Manuel Pérez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, ha mostrado en una entrevista publicada en Europa Press su rechazo a la medida adoptada la consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, que supone que 250 fármacos se dispensen desde ahora en los hospitales.
Manuel Pérez se ha mostrado muy crítico con esta nueva medida adoptada la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y considera que es un ‘menosprecio contra los farmacéuticos’ y ha afirmado que la puesta en práctica de esta medida se fundamenta sólo en motivos económicos que ‘destruyen recursos exclusivamente a cosas de las oficinas de farmacia’. Para Pérez dicha administración sanitaria lleva a cabo una ‘demagogia sin límites’ defendiendo sus actuaciones ‘ razones sanitrias para mejorar la seguridad y el control en la dispensación de estos medicamentos’.
También ha dado muestras de su malestar, afirmando que el ejecutivo andaluz ‘parece estar lanzado el mensaje de que, o bien no sabe más que la propia Agencia de cómo deben dispensarse los distintos tipos de medicamentos o bien no confía en las clasificaciones de ésta ni en los farmacéuticos y en su capacidad para hacer bien su trabajo’. Por últo les ha recordado que la situación actual ‘no está para echar más pulsos, precisamente con quienes hasta ahora hemos sido leales colaboradores’.
Seguiremos informando….