La venta de coches ha continuado durante febrero con su descenso, como viene siendo habitual, ya que el mes cerrará con una caída del 26% respecto al mismo mes del año pasado, según revela FACONAUTO.
La federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha informado de que en febrero se han matriculado unos 67.900 vehículos en España, lo supone un 26% menos que en el mismo mes de 2010.
Según FACONAUTO, ‘el dato más preocupante lo sigue arrojando el canal de particulares’ que ‘es el verdadero termómetro del sector’ y que, previsiblemente, acabará febrero con 31.200 coches comprados, un 46% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Más en concreto, el tránsito de público los puntos de venta ha caído un 60% respecto a hace un año.
Frente a esto, el sector de los vehículos de empresas cerrará con unas 28.800 matriculaciones y una subida del 8%, mientras que el de ‘rent a car’ se incrementará en un 5% y 15.800 unidades.
‘Estos datos son posibles sólo gracias a un tante incremento de las automatriculaciones, una práctica que contamina y desvirtúa el mercado’, han señalado desde FACONAUTO. Este mercado, añaden, con estas cifras es totalmente anómalo, ya que el canal de empresas sumado al de alquiladores alcanzarían más del 50% de las operaciones en febrero.
La producción en enero también cayó
Mientras, desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) destacan que la producción de vehículos en España registró en el prer mes del año un descenso del 3,4%, con un total de 194.142 unidades fabricadas. En cuanto a la producción de turismos, alcanzó un volumen de 150.508 unidades y sufrió una caída del 8,6%.
El mercado europeo también mostró un comtamiento negativo, con un descenso del 1,4%, que ha repercutido en la producción española. La extación de vehículos, en cambio, creció en este prer mes un 3%, con un total de 172.362 unidades producidas.
Seguiremos informando…