- La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de un centro de excelencia en trasplante renal en Kenia. Esta unión se enmarca dentro del Día Nacional del Trasplante que se celebra este próxo domingo día 27.
La Sociedad Española del Trasplante (SET) y Novartis han rubricado un acuerdo de colaboración para pulsar el proyecto Interlife, que la compañía farmacéutica y el Hospital Nacional de Kenia promueven conjuntamente en el país africano, mediante la formación de expertos en este ámbito en la región. Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corativa de Novartis.
El principal objetivo de Interlife es el desarrollo de un centro de excelencia en trasplante renal de donante vivo en Kenia. Para conseguirlo el proyecto cuenta con la colaboración de reconocidos expertos españoles del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander que forman y capacitan a los profesionales sanitarios del hospital keniano.
Ese es precisamente uno de los puntos del acuerdo entre la SET y Novartis, que incluye el incremento de la confianza de los pacientes, las capacidades del equipo médico y también convertir al Hospital Nacional de Kenia en centro de excelencia en trasplante en el país y un referente en el África Sub Sahariana.
En Kenia, cuya población total ronda los 40 millones de personas, unos 6.000 pacientes sufren al año insuficiencia renal lo que su incidencia es muy elevada. De ahí la tancia de iniciativas como esta que mejoren las tasas de éxito de este tipo de trasplantes y a un coste menor.
Seguiremos informando…