- El Director de ABC ha comunicado a su redacción que los despidos planteados la empresa se tomarán un respiro. No ha confirmado que vayan a parar, pero sí que éstos se paralizan de momento. Se han cumplido hasta ahora 27 de las 40 salidas planteadas.
Los preros días de enero la redacción de ABC recibía un balde de agua fría al conocer el Plan de recortes 2011 de Vocento que incluía la salida de 40 redactores en formato de bajas incentivadas y la posterior contratación de otros quince nuevos empleados cercanos a las nuevas tecnologías.
No obstante, dos meses después parece que las aguas se calman y Bieito Rubido acaba de confirmar a su redacción, que de momento no se producirán más salidas. No ha quedado muy claro si es que se refiere a que los despidos ya han quedado satisfechos y si es que antes de fin de año se retomarán las bajas, lo que ha dejado a la redacción con demasiadas interrogantes.
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC
- ABC llega a 20 despidos, la mitad de los planteados en 2011
- ABC: los próxos cambios afectarán a los seis subdirectores
- Vargas justifica las pérdidas de ABC hasta superar a El Mundo
De momento se han producido 27 salidas mediante bajas incentivadas, la mayoría de redactores históricos que han negociado individualmente sus indemnizaciones. Estas salidas se suman al ERE de hace dos años y a goteos de redactores que han rebajado casi en un 40% la redacción que t4rabajaba en ABC hace tres años.
Es ello que en la plantilla ya no se creen estos anuncios y la mayoría interpreta las palabras de Rubido como una ‘tregua trampa’ que busca tranquilizar a la redacción para seguir con el plan de despidos con mayor tranquilidad. Curiosamente este anuncio de Rubido se produce semanas después de que la APM les diera un toque de atención desplazándose hacia las dependencias de Vocento para pedir que cesasen los despidos.
Seguiremos Informando…