En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

T5 gana un punto, La 1 sigue liderando y GH queda en 0,5%

audienciasfeb11
  • AUDIENCIAS FEBRERO Las audiencias de febrero han traído pocas novedades. La 1 lidera sépto mes consecutivo, mientras que Telecinco  se consolida en el segundo lugar ganando un punto de share. Casi todas cadenas pequeñas han logrado sus máxos históricos.

 

La 1 mantiene el liderazgo sépto mes consecutivo con un 15,1% de cuota de pantalla, lo que supone un descenso de una déca respecto al mes anterior e igualar su míno mensual. La pública lidera en el segmento masculino, en los mayores de 45 años y en las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, Murcia, Valencia y Resto.  Por su parte, Telecinco (14,4%) vuelve a situarse como segunda cadena más vista, firmando un ascenso de un punto. La emisora de Fuencarral sigue liderando el ‘target’ femenino, el grupo de 25 a 44 años y el ‘target comercial’, así como las regiones de Andalucía, Canarias, País Vasco y este mes Madrid.

 

  • Los informativos de Telecinco superan a los de Antena 3

 

El análisis elaborado Barlovento en base a datos de Kantar Media indica que Antena 3 (11,3%) continúa en la tercera plaza del ránking de cadenas más vistas pero baja tres décas respecto a enero. Mantiene el liderazgo en el grupo de los jóvenes de 13 a 24 años, y es la opción televisiva más seguida en las jornadas de sábados y en la franja de mañana (07:00h a 14:00h). El grupo de Autonómicas Públicas (11,1%) sube una déca con respecto al mes anterior. La catalana TV3, líder en su ámbito, sube tres décas y es de nuevo la autonómica con mayor cuota del grupo (14,5%). Destacan los avances experentados la gallega TVG (seis décas), la andaluza Canal Sur (cuatro) o la castellano manchega CMT (cuatro).

 

Cuatro (6,5%) corta la tendencia negativa de los últos meses y sube dos décas en febrero. Su avance se reparte entre casi todas las segmentaciones cualitativas, destacando la mejora en hombres y en jóvenes de 13 a 24 años. laSexta (6,3%) repite el resultado de enero, sustentado una oferta de ficción potente y repuntado las notables cifras del fútbol liguero de los sábados. La cadena firma un perfil cualitativo claramente masculino, con predominio de espectadores entre 25 y 44 años y de carácter muy comercial.

 

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7,0%) bajan seis décas con respecto al mes de enero. Logran conservar, sin embargo, el liderazgo en la franja horaria de la madrugada (02:3007:00 horas). Las cadenas más vistas son, este orden, AXN (0,4%), Canal Plus (0,4%), FOX (0,4%), PARAMOUNT COMEDY (0,3%), GOL T (0,3%) y CANAL HOLLYWOOD (0,2%).

 


LAS TEMÁTICAS TDT

 

ENTRE EL 3% Y EL 2%: Clan TVE (3,2%) baja una déca respecto al mes pasado. La emisora infantil de TVE logra ascender en su target objetivo (4 a 12 años) manteniendo el liderazgo. La2 (2,6%) baja una déca en febrero. Las pérdidas se concentran básicamente en mujeres y en individuos mayores de 64 años.  Neox (2,6%) firma el mismo resultado que el mes anterior. La cadena obtiene sus mayores cuotas de pantalla en hombres y en los menores de 34 años. FDFT5 (2,3%) vuelve a subir otra déca en febrero y firma nuevamente su máxo mensual.

 

ENTRE EL 2% Y EL 1%: Disney Channel (1,7%) baja de nuevo una déca en febrero, debido fundamentalmente al descenso en las jornadas laborables. Nova (1,6%) logra un ascenso de una déca en febrero. La cadena obtiene sus principales fortalezas en mujeres y en individuos de 1334 años. Intereconomía (1,5%) sube una déca y alcanza su mejor resultado mensual. Consigue sus mayores cuotas entre los hombres, los mayores de 64 años y las clases sociales más elevadas. Por tercer mes consecutivo, Nitro (1,4%) sube una déca, obteniendo su mejor dato mensual histórico. La Siete (1,3%) baja una déca en el mes de enero. Las mujeres y el grupo de 13 a 24 años son los targets de mayor afinidad de la cadena.

 

POR DEBAJO DEL 1%: El grupo de Autonómicas Privadas (0,8%) alcanza su máxo resultado en un mes, tras el ascenso de una déca registrado en febrero. Se unen al grupo la madrileña ‘8Madrid’ y las catalanas ‘Estil9’ y ‘RAC105’. La cadena de mayor cuota de pantalla vuelve a ser la catalana 8TV con un 2,9% de cuota de pantalla. La castellano leonesa CyL7 registra un tante ascenso de cuatro décas y logra el 1,8%.

 

En cuanto a las TDT nacionales, Boing, sube una déca para alcanzar el 0,8% e igualar su récord mensual. Su audiencia tiene un perfil marcadamente infantil y masculino, con mejores cuotas en la banda matinal, de madrugada y en fines de semana. La cadena informativa 24 horas (0,8%) repite el resultado de enero. Obtiene sus mejores rendientos en las jornadas de los domingos, así como en las franjas de madrugada y mañana. El canal detivo de TVE pierde dos décas para quedar con un 0,7% de cuota en el mes. Teledete tiene un marcado perfil masculino, con grandes resultados en el fin de semana.

 

La cadena de Unidad Editorial, Veo7 (0,7%) baja una déca. El perfil de audiencia de la cadena se escora hacia los hombres y los mayores de 45 años, con los mejores números en late night. Marca TV (0,7%) firma en febrero su mejor mes tras otro ascenso de una déca. Sus mejores cuotas se registran en las jornadas del fin de semana y en la franja de latenight. En su cuarto mes de emisiones, laSexta3 sube una déca y establece su récord mensual.  En su segundo mes de emisión, la cadena de Telecinco firma un 0,5% tras un descenso de cuatro décas.

 

laSexta2 (0,5%) repite resultado, igualando así su mejor cuota mensual. El canal presenta un perfil cualitativo integrador, con gran regularidad en el análisis días y franjas horarias. MTV (0,5%) iguala su máxo mensual del mes anterior. Su perfil de audiencia se compone de jóvenes de 13 a 24 años, con datos destacados en la franja de madrugada y en el fin de semana. En su sexto mes como cadena nacional, La10 (0,4%) sube una déca y obtiene récord mensual. Presenta un perfil masculino, escorado a los mayores de 45 años. 13TV cumple su segundo mes de emisiones con un 0,2% de cuota. Su perfil revela una mayor adscripción de los individuos mayores de 64 años.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.