- En la Cadena Cope no terminan de ver con buenos ojos la relación con Unidad Editorial, ni menos la de éstos con Buruaga, una de sus estrellas radiofónicas. Fernando Jénez Barriocanal ha empezado a mover fichas para desligarse del periódico de Pedrojota Ramírez.
La alarma saltó la semana pasada cuando La Mañana no contó con la participación de Pedrojota Ramírez. Era la prera vez que el Director de El Mundo se ausentaba del programa desde que retomara sus colaboraciones en el espacio, ya presentado Esto Saenz de Buruaga. Las razones pueden ser diversas y no necesariamente significa que Pedrojota lo deja, aunque si abre interrogantes respecto del pacto entre El Mundo y la Cope.
En la emisora de los Obispos nunca se ha visto con buenos ojos el estatus de asesor programático que Buruaga tiene en Veo 7, la cadena de El Mundo. Una colaboración que se concretó a espaldas de los Obispos y después de que el periodista amarrara una ficha de oro en la Cope.
Es ello que en la Cope ven que el tirón de los detes ya no necesita del apoyo de El Mundo, algo que justificaba el maridaje vía La Mañana de la Cope. La emisora cree que puede caminar sola y que no es necesario que Buruaga esté promocionándose en el diario de Pedrojota. Ahora buscar una salida paulatina de este acuerdo plícito.
¿Y Buruaga? Pues se abre parcialmente la puerta a su sustitución o al menos un toque de atención para que centre sus esfuerzos en la emisora y no en su aventura televisiva. El EGM del verano puede dictar sentencia.
Seguiremos Informando…