- La salida de Jesús Cacho de El Confidencial ha revolucionado el mundo periodístico. Desde que la noticia se hiciese pública el pasado vies, el periodista ha recibido múltiples llamadas de apoyo. Una de ellas, de Pedrojota Ramírez que le ha ofrecido volver a colaborar a El Mundo.
La relación entre Cacho y Pedrojota ha tenido muchos claroscuros. Cacho fue uno de los profesionales más destacados del diario desde su fundación –fue miembro del equipo que fundó El Mundo destapando casos como Ibercorp con Mariano Rubio y tras su marcha del diario, precisamente para fundar El Confidencial hace diez años, siguió como columnista del periódico hasta agosto de 2006.
- McCoy asume el control informativo y coloca a Nacho Cardero en El Confidencial
- ‘Totoyo’ llama a los anunciantes para que no abandonen El Confidencial
- Jesús Cacho destituído de El Confidencial
- PUBLICADA el 10/02/11: Jesús Cacho deja sus cargos directivos en El Confidencial
- PUBLICADA el 02/03/11: McCoy prepara la sucesión de Cacho en El Confidencial
En ese momento, las relaciones entre Cacho y Pedrojota se rompieron después de las críticas del prero a la gestión de El Mundo en el 11M, y a la piscina del Director de El Mundo en Mallorca, justo en el momento más álgido de este caso. Desde esa fecha las comunicación entre los dos se cortó definitivamente, una situación que ha cambiado este fin de semana.
El caso es que Pedrojota ha decidido aparcar las diferencias y le ha llamado para interesarse de su situación. Ha sido una conversación cordial en la que el Director de El Mundo le ha ofrecido retomar su columna en el periódico después de cinco años, una colaboración que puede ir creciendo con el paso de los meses.
De momento, Cacho ha preferido no responder y se ha excusado diciendo que debe resolver todos los temas pendientes con El Confidencial, una etapa de reflexión tras la cual se podría plantear colaboraciones en diversos medios, incluido El Mundo.
Seguiremos informando…