El prer fin de semana en el que la velocidad en autovías y autopistas ha sido de 110 km/h., se han producido once accidentes mortales en los que quince personas han perdido la vida, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
El día más trágico ha sido el domingo ya que han tenido lugar tres accidentes mortales en los que han perdido la vida siete personas y una ha resultado herida de gravedad. El accidente más grave ha ocurrido en la carretera N340, en Tarragona, donde dos madres y sus dos hijos, de uno y ocho años, fallecieron al invadir con su turismo el carril contrario y chocar contra un camión, cuyo conductor resultó ileso. Ambos menores viajaban sin cinturón y las preras informaciones apuntan a que pudo deberse a un despiste de la conductora.
En los accidentes computados entre las 15 horas del vies y las 24 horas del domingo, además, cuatro personas han resultado heridas graves y dos leves. De los once accidentes producidos, siete han sido colisiones, tres salidas de vía y uno atropello.
Hasta el 13 de marzo, la DGT lleva contabilizados 261 fallecidos, 9 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 3,5%.
Seguiremos informando…