INCLUYE VIDEO La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, intervino en el foro ‘La Razón de Esperanza’ donde habló de las claves de que centrarán su nuevo periodo electoral tras el 22 de mayo. La educación se plantea como el eje fundamental de esta nueva etapa junto a la sanidad y las infraestructuras.
‘Ha llegado el momento de cerrar el experento socialista’, con estas palabras criticaba la presidenta de la Comunidad la situación de la educación de nuestro país. Y explicaba que todas las medidas sobre educación que se han llevado a cabo han sido plantadas los socialistas, ya que la que se planteó mediante consenso, LOCE, desapareció con la llegada de Zapatero.
En este sentido, ha dicho que hay que trabajar y que se vuelva a instaurar los valores de mérito y trabajo y de respeto a la autoridad del profesor. Pero no ha hablado sólo de la educación pre universitaria, sino también de la universitaria, de la que ha dicho que no puede ser que ninguna universidad española esté dentro de las 200 mejores del mundo. Para conseguir esas mejoras ha asegurado que la solución pasa la no intervención del Estado y dotar a los centros de mayores competencias. ‘El Estado no es la solución, sino que podría ser parte del problema’, ha apostillado.
También se ha referido a la reforma en la modelo energético, en la contratación y al estado de las autonomías, con la duplicidad de funciones.
Con todos estos retos delante, Aguirre ha dicho que ‘la tarea que se nos presenta al PP’ es una tarea formidable, anticipando que van a ganar en las próxas elecciones. Y ha adelantado que cuando lleguen al gobierno tiene que ‘instaurar los consensos que Zapatero ha roto’, ya que la restructuración de todos estos temas tan tantes para España no se hace con la decisión de un sólo partido sino a través de consensos.
Seguiremos Informando…