- Telecinco estrenará mañana el reality ‘El reencuentro: 10 años después’. Para celebrar el aniversario de Gran Hermano la cadena de Fuencarral ha decidido mezclar en una casa a parejas de OT, , La casa de tu vida y Gran Hermano.
¿Cómo era Telecinco antes de que existieran los realities? Estos programas son ya una seña de identidad de la casa desde que apareciera prera vez en pantalla Gran Hermano. Ya entonces la parrilla de la cadena se nutría de este formato: los programas matinales y vespertinos ofrecían resúmenes y una vez a la semana se celebraba una gala de expulsión. Pero a medida que ha ido evolucionando se han creado programas propios bajo la sombra del formato como ‘El debate de Gran Hermano’.
Y aunque está claro que Gran Hermano ya no es lo que era (después de 12 ediciones es difícil sorprender al público) el reality sigue enganchando a la audiencia (aunque cada vez menos) y en su gala final consiguió un 22% de cuota. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la fragmentación de las audiencias, pero que se queda muy corta si la comparamos con las preras ediciones.
La ‘coronación’ de la que llaman la ‘nueva princesa del pueblo’, Laura, fue seguida 3.231.000 espectadores, mientras que la gala final en la que Ismael se proclamó vencedor la vieron 9.105.000 personas. Sin mirar tan atrás, la últa gala de Gran Hermano 11 fue seguida 4.496.000 seguidores y alcanzó un 29,5% de share.
Ante estas cifras la pregunta es ¿Telecinco va a continuar explotando el formato o va a acabar con él antes de que la caída sea brutal? La respuesta parece clara: Telecinco no puede vivir sin Gran Hermano. De hecho, para celebrar su aniversario estrenará un nuevo reality en el que se mezclarán participantes de OT, La casa de tu vida, y Gran Hermano.
‘Los participantes iniciarán parejas un ejercicio de convivencia en el que tendrán que demostrar su capacidad para superar las diferencias del pasado para convertirse en los ganadores de los 60.000 euros del premio’ explica la cadena. Jordi González será el conductor de las galas semanales y Christian Gálvez se encargará de conducir los debates semanales los domingos en late night. Los espectadores podrán votar cada semana a través de la web de Telecinco y de facebook a sus tres parejas favoritas de la semana.
Telecinco no se la juega, para ocupar el espacio que deja Gran Hermano coloca un metagranhermano en el que podremos ver ejemplo a Joselito comiendo bichos en el jardín, a la vez que a Tamy convirtiendo a alguna vícta en su esclavo sexual, mientras tanto un triunfito pondrá la banda sonora y entre medias algún granhermano le pondrá la pierna enca a otro. ¿Alguien da más?
Seguiremos informando…