El Ayuntamiento de la capital junto a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGPTV) ha organizado una jornada para debatir y buscar soluciones a problemas y preocupaciones del colectivo de informadores gráficos en el desarrollo de su trabajo en Madrid.
El delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio de la ciudad, Pedro Calvo, ha sido el encargado de inaugurar la jornada ‘informadores Gráficos, Seguridad y Emergencias en la Ciudad de Madrid. Derechos y Deberes’ que ha contado con la presencia de fotógrafos, periodistas, cámaras y miembros de Emergencias. El objetivo ha sido debatir y buscar soluciones a problemas y preocupaciones del colectivo de informadores gráficos en el desarrollo de su trabajo en Madrid.
Durante su intervención Calvo ha valorado el trabajo que realizan los informadores gráficos recordando el Daily Graphic de Nueva York que fue el prer en incluir una fotografía en 1880. ‘Desde entonces, la información gráfica ha ido cobrando cada vez más tancia a la hora de contar nuestra historia, y de captar cada momento, cada situación digna de ser recordada’.
Calvo considera que hay sintonía entre los servicios de emergencia y seguridad municipales y los informadores gráficos, pero para el caso de que se produjeran desencuentros conviene sentar las bases para una buena relación. Por eso, durante la jornada se han celebrado tres mesas redondas sobre el marco legal, las dificultades que surgen en el trabajo diario de unos y otros profesionales y los procedientos establecidos desde el Ayuntamiento para cubrir eventos programados y no programados.
Seguiremos Informando…