La ciudad condal ha sido el lugar elegido para presentar hoy la Semana de la Posventa, una iniciativa que se celebrará entre el 21 de marzo y el 3 de abril y que busca concienciar sobre la tancia de revisar los vehículos.
Enmarcada en la esperada Feria Motortec Automechanika Ibérica, que tendrá lugar en Ifema (Madrid), del 30 de marzo al 2 de abril, la Semana de la Posventa pretende transmitir a los conductores la necesidad de cuidar el vehículo para aumentar la seguridad en la carretera. Y es que una revisión a tiempo, disminuye la posibilidad de sufrir averías previstas que pueden desembocar en un accidente, según señalan los organizadores del evento. Además, ‘el control periódico puede suponer un ahorro para el conductor, al evitar daños más graves y costosos’.
Profesionales de los talleres, empresas de la posventa, además de las principales asociaciones del sector se aunarán para participar en la Feria Motortec Automechanika Ibérica con el fin de ‘concienciar al automovilista, a los medios de comunicación y a las Administraciones públicas de las ventajas sociales que reta el control del vehículo en cuanto a seguridad vial, el medio ambiente y la economía del conductor’, según ha señalado el presidente de la Confederación española de talleres de reparación de automóviles y afines (CETRAA). Además, a lo largo esta semana se divulgarán consejos de conducción eficiente que, a la vez que cuidan del vehículo, protegen al conductor.
‘Con la Semana de la Posventa hemos pretendido sacar la Feria de los pabellones e ir más allá de los profesionales que participan en ella, crear cultura del manteniento, la conducción responsable y hábito de acudir al taller. Unas costumbres que, sin duda, repercutirán, además de en la seguridad y en el medio ambiente, en la dinamización de la industria de la posventa’, ha destacado el director del encuentro, Raúl Calleja.
Por otra parte, durante la rueda de prensa de hoy se han presentado los resultados del estudio ‘Comtamiento del conductor frente al manteniento preventivo’, realizado GIPA, que revelan que ‘los coches que no hacen revisiones periódicas tienen un 12,8% más de averías que los que sí’ las hacen, lo que supone ‘un 16,5% más de gasto en la reparación de averías‘, como ha asegurado el director en España de GIPA, Fernando López.
Seguiremos informando…