05/04/2011 PRLATAM 115.942 SUSCRIPTORES El patronato del Centro Superior para (CSEV), compuesto el Gobierno español, Telefónica, Banco Santander, la UNED e Hispasat, se reunió ayer, 4 de abril, en su prera cita de trabajo para poner en marcha este proyecto que pretende potenciar la enseñanza virtual en España e Iberoamérica.
En el encuentro, además de designar los órganos de gobierno de la Fundación CSEV, se definieron sus líneas de actuación y su plan de financiación a corto y medio plazo. El centro aspira situar a España como país de referencia internacional para la enseñanza virtual de carácter universitario, así como ser instrumento para el fomento de la riqueza social y de la multiculturalidad, con especial atención a colectivos vulnerables, a la dispersión geográfica y al ahorro energético y de recursos. Una de sus claves será innovar en transferencia de conociento para que las tecnologías contribuyan a la enseñanza y formación, y facilitar así la inclusión y el acceso a la educación universitaria, con un enfoque prioritario sobre España e Iberoamérica.
El CSEV contará con línea de consultoría educativa, innovación, desarrollo y servicios con los que extenderá su experiencia en enseñanza virtual y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a otras entidades. Su plan de formación está diseñado para responder a las demandas de la sociedad, los profesionales de la enseñanza virtual y las instituciones. Servirá a su vez como observatorio del desarrollo e plantación de la enseñanza virtual en el mundo.
Los sotes tecnológicos y la formación que se ofrezcan a través del centro serán objeto de atención preferente, con el fin de asegurar los máxos niveles de calidad y su carácter de vanguardia. Una de sus preras tareas será la gestión de Ibervirtual, un proyecto para el desarrollo de entornos de aprendizaje en Latinoamérica, que fue aprobado la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos el pasado mes de diciembre.
CSEV, a través de sus instituciones asociadas, aspira así a situarse entre los líderes mundiales en las nuevas formas de enseñanza, sobre la base de la experiencia de la UNED y buscando la colaboración con universidades, expertos, instituciones y empresas de formación virtual.
A la reunión, que tuvo lugar en el Rectorado de la UNED, asistieron, entre otros: el presidente de Telefónica y del Consejo Social de la UNED, César Alierta; el presidente de Banco Santander, Emilio Botín; el rector de la UNED, Juan A. Geno; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, la presidenta de Hispasat, Petra MateosAparicio; José Jeróno Navas como representante del Ministerio de Ciencia e Innovación; y Marius Rubiralta i Alcañiz, secretario general de Universidades.
Seguiremos informando…









