- La puesta de largo fue realizada durante la visita que realizó el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, su consejero de Salud, Fernando Lamata, y el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, a las instalaciones de Marchamalo en Guadalajara.
El Proyecto FarmavenixProfarco, presentado durante esta visita institucional a las instalaciones de OFSAFARMAVENIX del Grupo Cofares, supone la ampliación de los servicios de logística farmacéutica integral de Farmavenix y una inversión total de casi 50 millones de euros en los próxos cuatro años.
Como principales líneas maestras se incluye la consolidación de la plataforma OFSA, encargada de formular un pedido único a los laboratorios farmacéuticos y que sirve para abastecer a los 30 almacenes de distribución a oficina de farmacia que el Grupo Cofares tiene repartidos España. La creación de un almacén de ‘over stocks’ para suministrar productos de baja rotación a los almacenes del Grupo y a las farmacias. La ampliación de Farmavenix, que pasará de 45.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamientos actuales a 125.500 y finalmente la plataforma OFSA Devoluciones, que estará dedicada a la logística inversa de todos los abonos y devoluciones.
Este nuevo proyecto de ampliación que ahora se pone en marcha permitirá mejorar los ratios de actividad del Grupo Cofares en todas sus áreas de negocio.
Seguiremos informando…