La International Advertising Bureau (IAB) ha hecho público su informe anual sobre publicidad en intet. Los datos, para Estados Unidos, son elocuentes, los ingresos se han incrementado en 2010 un 15%, un 19% en el últo trestre del año, para llegar a un total de 26 billones de dólares.
Este tipo de g alcanza así su máxo histórico situándose ligeramente detrás de las inversiones publicitarias en televisión y superando a radio y prensa.
Entre los datos más significativos destaca la inversión para situarse en una buena posición en los buscadores, a lo que las empresas dedican el 46% del total de sus inversiones para publicidad en línea. El gasto total en este área es de más 12.000 millones de dólares al año, casi 1.500 más que el año
anterior.
La publicidad en display también ha aumentado su inversión en casi 2.000 millones de dólares con respecto al año anterior para situarse en el segundo escalafón de inversión en publicidad online con un 38% del gasto total.
Los anuncios clasificados se sitúan en el tercer lugar, alcanzando un 10% del gasto total. La captación de clientes, único campo que reduce su inversión y la publicidad correo electrónico suponen un 5% y un 1% respectivamente.
La IAB está compuesta más de 500 compañías tecnológicas líderes que son responsables del 86% de la publicidad estadounidense en Intet.
Seguiremos Informando…