La estación ha sido construida bajo parámetros de ecoarquitectura, lo que ejemplo, las paredes interiores se han utilizado más de 7.000 periódicos reciclados y se ha empleado lana de oveja como aislante. El mobiliario de la tienda reutiliza plásticos y virutas de madera y algunos elementos se han reutilizado, como las tulipas diseñadas Norman Foster que provienen de otra estación de servicio de la compañía.
Esta estación de servicios será sostenible que: es eficiente energéticamente, gracias a que incora elementos como un depósito que recoge agua de lluvia para el riego y los aparatos sanitarios, o un sistema de control de consumos domotizado. Además, es una de las preras estaciones de servicio del mundo con iluminación 100% LED, que dura 5 veces más y reduce el consumo energético en un 80%.
Repsol es pionera en la adecuación de su oferta y espacio en estaciones de servicio a clientes con movilidad reducida y otras litaciones. Esta filosofía está presente en todas las actividades de la compañía, lo que está trabajando para convertir en accesibles más de 500 estaciones de servicio de su red. Gracias a esta iniciativa, la compañía contará con la mayor red de estaciones de servicio accesibles de España y una de las más grandes de Europa.
Apostando esa política empresarial, Repsol cuenta 360 personas con capacidades diferentes en su plantilla en España, el 22% en puestos técnicos cualificados, y ha partido más de 30 cursos de formación ocupacional dirigidos a 480 profesionales con discapacidad en los últos 4 años. Lo que le ha llevado a ganar el premio Discapnet de la Fundación Once su compromiso con las personas con discapacidad y su labor para la integración de este colectivo.
Seguiremos Informando…