La caída generalizada de la audiencia de Telemadrid en el últo año ha sido una de los temas más comentados en las comisiones de la Asamblea de Madrid parte de los partidos de la oposición. La respuesta que siempre ha dado Isabel Linares, Directora General de RTVM, es un mercado audiovisual cambiante y audiencias fragmentadas donde el único producto que da resultados millonarios son las retransmisiones detivas. Precisamente en este escenario, los partidos de fútbol de Liga y Champions, han mantenido a flote los datos de share de la casa.
En este contexto y prera vez, Telemadrid emitirá en un mismo mes cuatro partidos tantes del dete rey, uno semana. De esos cuatro encuentros, tres de ellos los emite en exclusiva Telemadrid (junto a las cadenas de la FORTA), sólo el Madrid Barça del pasado sábado se emitió junto con La Sexta. El prer partido entre el Barça y el Shakhtar, que se jugó el pasado 6 de abril, lo siguieron 683.000 espectadores a través de esta televisión y alcanzó un 29,8% de cuota de pantalla. Pero sin duda, el enfrentamiento entre Real Madrid y el Totteham arrasó en la Comunidad de Madrid. Con este partido, Telemadrid consiguió colocarse como la prera opción de los espectadores con un 47,6 % de cuota de pantalla y 1.132.000 espectadores. Por lo que se convirtió en el tercer partido con mejor dato de la temada.
¿Y los clásicos? De los partidos que enfrentarán al Real Madrid y al FC Barcelona, Telemadrid emitirá dos. El prero de ellos tuvo lugar el pasado sábado, con unos resultados del 26,4% de cuota de pantalla y 563.000 espectadores. No obstante, su pico histórico de audiencia se espera para el 27 de abril en el que Barça y Real Madrid se enfrentarán en el partido de ida de la Champions League, en exclusiva y con toda la expectación que depara una semifinal española de Copa de Europa.
La lógica indica que con estas audiencias millonarias Telemadrid debería elevar de manera tante sus audiencias del mes de marzo en que llegaron al 7,2. Por lo que la cadena madrileña solo debería mantener los registros de sus programas no detivos para garantizarse un creciento. De lo contrario y si los datos se equiparan a las audiencias de los últos meses, estaríamos ante una tante debacle de sus espacios tradicionales.
Seguiremos Informando…