El promotor ha asegurado que ha perdido ‘el tiempo con una caja durante quince meses’ y que este ha hecho que se gaste ‘el dinero de los cooperativistas’, ya que le obligaron a pedir ‘proyectos seguros y licencia de obras’. Hace dos años, Pedro Aparicio, director de PRNOTICIAS entrevistó a José Moreno la semana en la que millares de jóvenes se apostaron en la calle para conseguir una vivienda.
Dos años y medio después de que el ‘Pocero de Fuenlabrada’ prometiese a 2.300 jóvenes viviendas a precios económicos en distintos municipios de Madrid, la idea y el sueño para muchos se derrumba. José Moreno, el promotor conocido todos como ‘el Pocero de Fuenlabrada’, ha reconocido que tras un año y tres meses de perder el tiempo con una cajo que le ha obligado a pedir proyectos seguros y licencias de obras, se ha gastado el dinero de los cooperativistas.
Según publica Europa Press, José Moreno asegura que ‘ningún banco ni caja quieren conceder préstamos, nos vemos obligados a ver otras fórmulas que no son correctas que marginan a un sector tante de la juventud’. Y añade que la única solución posible que ha encontrado es ‘llegar a un acuerdo con el dueño del terreno y pasarle parte de los cooperativistas’, para que así se ‘pueda construir’.
Una situación que se ha dado en la promoción de 192 viviendas que se quería construir en Fuenlabrada, y que han sido cedidas a la constructora Arpada. Y ha añadido que están en negociaciones con otras constructoras para que sean ellas las que se encarguen de edificar las ‘viviendas en Carranque y de Pinto’.
Tras asegurar que sigue pensando en las personas que estuvieron una semana en la calle para conseguir una vivienda más económica, ha dicho que ha escrito a todas las personas ‘que tienen que ver con la economía, la vivienda y el poder’ para explicarles la situación, algunos le han respondido y otros no.
Agencias
Seguiremos Informando…