El patronato de la Fundación A.M.A. aprobó el pasado jueves 19 de mayo las cuentas del ejercicio 2010 y la puesta en marcha de las principales actividades fundacionales del presente ejercicio, entre ellas la convocatoria de unos premios científicos y la colaboración con el Premio Solidario del Seguro 2011.
A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, constituyó en 2010 su Fundación, con la que quiere pulsar en España y Portugal la formación y la investigación sanitaria y del seguro asistencial, a través de actividades propias y de la colaboración y coordinación con Colegios e instituciones profesionales sanitarias y privadas.
En la últa reunión del patronato, la Fundación aprobó la puesta en marcha de distintas actividades entre junio y diciembre próxos, entre ellas la concesión de becas de ayuda a estudiantes de los cursos preparatorios para residentes sanitarios nacionales, así como unos premios científicos, la colaboración con el Premio Solidario del Seguro 2011, diferentes ayudas formativas para profesionales sanitarios y ayudas sociales para instituciones externas, y un Aula Taller específica sobre Derecho Sanitario, dentro del Congreso Nacional que organiza la Asociación Española de Derecho Sanitario.
El patronato de la Fundación A.M.A. lo ejercen ocho patronos independientes, miembros de las principales instituciones sanitarias nacionales. Su cometido es seleccionar las actividades y donaciones de la institución para maxizar la utilidad y el aprovechamiento del talento.
Son los patronos fundacionales Carmen Peña López, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos de España; Juan José Badiola Díez, presidente del Consejo General de Veterinarios de España; Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Odontólogos de España, y José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
Participan además en el Consejo de patronos Ricardo de Lorenzo y Montero, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Javier de Teresa Galván, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada; Luis Cáceres Márquez, presidente del Colegio de Odontólogos de Sevilla, y Alfredo Escaja Fernández, presidente del Consejo de Enfermería de Castilla y León