- La batalla de audiencia de los martes se saldó anoche con dos grandes vencedores: Los españoles el mundo de La 1 y los hispanos de Antena 3 que se repartieron la mayoría de los espectadores.
El programa de la televisión pública, que celebraba su emisión número 100, lideró la noche con un 14,9% y casi 3 millones de espectadores (2.824.000) con un destino tan exótico como Kenia. Durante la emisión de su segunda entrega aumentó la cuota de pantalla hasta el 17,1% y sumó 100.000 espectadores más.
El segundo puesto en el escalafón lo ocuparon los romanos e íberos de la ficción de Antena 3: Hispania. Esta producción sobre la invasión romana de España registró también casi 3 millones de espectadores (2.770.000) y un 14,9% de share.
El resto de cadenas no pudo superar la barrera del 10% con las diferentes ofertas de cine, o series. A pesar de ello laSexta obtuvo un buen resultado con El Taquillazo y la emisión del largometraje Max Payne. Parece que fin despierta este costoso espacio de cine de estreno, que ayer logró un 9,7% de share.
La serie de Telecinco Ángel o Demonio corrió peor suerte y marcó míno de espectadores de la temada e igualó su peor dato con 1.312.000 espectadores y un 8,1% de cuota de share, respectivamente. Pero la gran perdedora de la noche fue la producción internacional de Cuatro: Los Borgia. Esta serie de corte histórico fue la única de las grandes apuestas del pre te que no llegó al millón de espectadores. Cerca de 800.000 espectadores con un 3,8% y un 5,7% de share en los dos capítulos de la noche, demuestran la más que discreta acogida de esta serie que no ha convencido a los espectadores españoles.
Otro dato tante para destacar en audiencias de la noche de ayer, fueron las excelentes cifras cosechadas Teledete en la retransmisión de la final de la Liga ACB en la que el Barça se alzó como campeón frente al Bilbao Basket, un encuentro que reunió en pre te a 761.000 espectadores con un 5,2% de share. Registros que casi alcanzaron el 10% de share en Euskadi y Cataluña.
Seguiremos Informando…