En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Leo Burnett analiza el comportamiento humano -y no la publicidad- en su nuevo libro

ISABEL SÁNCHEZ. “HumanKind” es el título de la nueva publicación que Leo Butt Iberia acaba de sacar al mercado. A lo largo de 244 páginas, los dos principales directivos de la agencia a nivel mundial –el presidente y CEO Tom Bernardin y el director creativo global Mark Tutssel exploran la creatividad y su pacto en el comtamiento humano.

 

Este libro pretende dar a conocer una nueva perspectiva de la publicidad. Decía este mediodía Mark Tutsset, durante la presentación del libro en el hotel Penhouse de Madrid que “la publicidad tradicional ya no es suficiente. Ahora hace falta realizar acciones que activen la marca y las relaciones entre las personas” y esas activaciones se consiguen con acciones que pliquen la participación del consumidor en las campañas.

 

Las nuevas herramientas tecnológicas están facilitando mucho terreno en este sentido. Afirmaba rotundamente Tutsset: “lo tante son los actos; no los anuncios, que la gente participe”. Y para ilustrar su postura ha citado como ejemplo el éxito de una de las campañas que llevó a cabo Play Station 3, en la que se creaba la sastrería virtual de Mr Lee la sastrería de Superhéroesque consiguió captar el interés de la gente. Y todo que –continúa explicando el director creativo “para que la marca interfiera en la vida de la gente, tenemos que entender a las personas y saber ponernos en su piel. No se trata de hablar A las personas sino de hablar CON ellas” y es aquí donde la creatividad juega su papel más tante: en saber comprender y saber ofrecer al consumidor lo que necesita. La agencia Leo Butt cree que la comunicación actual debe empezar y debe acabar en la gente.

 

La teoría de “HumanKind” se resume en que si se presta una gran atención a entender lo que le gusta a la gente, lo que le mueve, lo que le inspira a actuar de una forma determinada y a conocer lo que enriquece sus vidas, la creatividad sólo tiene que activarles con alguna acción para que se sientan plicados y participen. Ésa es la clave del éxito. Por eso, los autores insisten en afirmar que “este libro no habla de publicidad, de propuestas de marca o de venta de productos, sino de personas y del comtamiento humano” y lo hace a través de los cuatro pilares de la filosofía HumanKind: personas, propósitos, participación y popularidad.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.