- PRIMICIA PR El arbitraje para resolver el despido de José Antonio Abellán de la Cadena Cope, ha visto finalmente la luz un año después. Las informaciones que prnoticias ha confirmado indican que la emisora de los Obispos deberá pagar al periodista 2,8 millones de euros.
Esta cifra es sensiblemente menor de los cerca de 30 millones de euros que José Antonio Abellán pedía en este mismo arbitraje y a los 3,5 millones de euros que originalmente ofreció la COPE a Abellán como salida amistosa para el contencioso. Como todo arbitraje vinculante, en este caso el contrato suscrito Abellán la COPE, ambas partes están obligadas a aceptarlo, lo que no cabe ningún tipo de recurso ante ninguna instancia.
- Prer asalto para Abellán en su lucha judicial con COPE
- La Noria: la últa salida de Abellán para presionar a la COPE
- Abellán empaña la presentación del nuevo equipo de Cope
- Abellán: ‘los tribunales desmontarán estas mentiras’
En agosto del año pasado ambas partas acordaron llevar el caso a un tribunal de arbitraje, donde Abellán pidió 27 millones de euros como indemnización la unilateral ruptura de contrato que la cadena llevó a cabo tras el Mundial, semanas después de renovar el vínculo durante dos años más. En una carta fechada el 29 de julio, la COPE comunicaba a Abellán su destitución justificándola en la caída de audiencias y de recaudación publicitaria, resultados que obedecían a la ‘ausencia absoluta de motivación, liderazgo y compromiso de Abellán’.
En una carta de cuatro folios Abellán calificaba estas acusaciones de falsas y las atribuía al nuevo equipo directivo encabezado Fernando Jénez Barriocanal ‘Lo que buscan es una salida airosa para tapar sus propias mentiras. Y es que, todo parece indicar, que la situación se les ha ido de las manos y de lo que se trata es de buscar justificaciones propias a tanto dislate’, indicaban un dolido Abellán.
En diciembre nuevamente tuvos noticias del arbitraje cuando los tribunales desestaron una demanda de la COPE contra Abellán entorpecer el proceso con el nombramiento de peritos. La magistrada encargada del juzgado número 57 de prera instancia de Madrid alertó de lo poco ortodoxa de la demanda, un laudo que Abellán calificó como una estrategia de COPE para retrasar el arbitraje.
Seguiremos Informando…