En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ERE de RTVV no será en 2011, esperará hasta 2012

canal9buena

El ambiente está caldeado en la RTVV y el rumor sobre un posible ERE que afectaría a la mitad de la plantilla es más bien un secreto a voces. El presidente del Consejo de Administración negó a los trabajadores que se fuera a presentar ningún ERE en 2011, pero no se mostró tan rotundo con respecto a 2012.

 

Ayer hubo reunión del Consejo de Administración de la Radiotelevisión Valenciana y los trabajadores de la pública aprovecharon el momento para protagonizar una concentración. Después de la reunión, el presidente del Consejo, Juan de Dios Navarro, se dirigió a los trabajadores para tratar de calmar los ános, según fuentes sindicales consultadas prnoticias.

 

 

Juan de Dios Navarro negó que se fuese a presentar ningún ERE en el año 2011 y argumentó que se está trabajando en un Plan de Viabilidad para la empresa, aunque no dio más detalles a la plantilla. Sobre la posibilidad de que el ERE se presente en 2012, Navarro no hizo ningún comentario, ni lo negó ni lo afirmó.

 

Los trabajadores opinan que los gastos salariales suponen un endeudamiento míno para la empresa, algo que también dijo el consejero Verdeguer, quien afirmaba que representan una mína parte del conjunto de los gastos de explotación del sector público. ‘La deuda es tan enorme que no se solucionaría despidiendo a los trabajadores’ dice un representante de Comisiones Obreras. La deuda acumulada la RTVV asciende a 1.241 millones de euros hasta 2010.

 

La plantilla de la pública valenciana cree que está pagando los platos rotos de una mala gestión empresarial. Ayer la Fiscalía que sigue el caso Gürtel pidió la putación de Pedro García Jeno, anterior director general, sus plicaciones en el desfalco de RTVV la visita del papa en 2006. ‘La gestión de los directivos ha sido cuestionable y ahora pagaremos justos pecadores’ afirman desde Comisiones.

 

La pública valenciana no se escapará del ERE. La Generalitat valenciana había previsto aplicarlo con el cambio de Gobierno. Los nuevos consejeros insisten en que es necesario acometer medidas de ahorro en la RTVV y el director general de la pública, López Jaraba, habló directamente de abrir un Expediente.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.