En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

Hospitales 100% conectados a la red de redes

No resulta raro ni sorprende ver a un médico con su iPad o encontrarnos a una persona hospitalizada o familiares conectados a intet. Si no es que tiene contratada su propia conexión a la red es que el hospital ofrece su wifi, un servicio que además ayuda a la digitalización de pruebas y rápida asistencia. El últo en sumarse a este avance es el Hospital Universitario Infanta Leonor, que ofrece de forma gratuita Intet en cualquier punto de las instalaciones del centro.

 

Prero los smarthphones y ahora las tabletas. ¿El más conocido? El famoso iPad. Muchos son los dispositivos que nos permiten estar diariamente y a todas horas conectados. Desde cafetería hasta las mismas habitaciones o incluso en las salas de espera. Ya sean públicos o privados, la mayoría se rinde a Intet y a la tecnología wifi.

 

Empezaron ofreciendo conexión privada para garantizar la seguridad de sus archivos. Y ahora algunos facilitan además conexión libre para que todas aquellas personas que están en el edificio puedan acceder a ella. Éste es el caso del Hospital Infanta de Leonor, que con 243.100 consultas en 2010, ofrece conexión a intet desde cualquier punto dentro de su centro. ¿El único requisito indispensable? Contar con un dispositivo con tecnología inalámbrica y seleccionar la red ‘InfantaLeonor’.  Eso sí, la conexión se podrá utilizar en todos los lugares del Hospital siempre y cuando no interfiera en el correcto funcionamiento de los equipos médicos y en el desarrollo de la actividad asistencial.

 

Y es que Intet no es sólo entreteniento y fuente de información para los pacientes o sus familiares. También facilita el trabajo de la administración y médicos. De esta forma, se puede acceder en cualquier momento y lugar al historial clínico del paciente, consultar pruebas o resultados. Entre ellos se encuentran Hospitales como Son Llátzer, en Palma de Mallorca o el de la Moraleja, en donde mientras que el médico escribe en su ordenador el tratamiento a llevar a cabo, en la farmacia del hospital se encuentran preparándolo.

 

De hecho, ya son muchos los médicos que incluso se han atrevido a probar las ventajas del iPad en el terreno de la medicina. Así es conocida la aplicación denominada ‘DermoMap’ que permite distinguir entre pecas y dermatitis o entre manchas y un posible cáncer. Ésta ya se utiliza en el Hospital Ramón y Cajal. Otros más valientes han llegado incluso a utilizar un iPad en una intervención quirúrgica. ¿Dónde? Por supuesto que en Japón.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.