El Grupo espera que la llegada de Juan Herrero Abelló permita reforzar la dirección financiera y centralizar el desarrollo de nuevos proyectos dentro de la transformación en la que se encuentra inmersa la compañía, según ha dicho en un comunicado.
Juan Herrero Abelló ha sido nombrado director general financiero y de desarrollo corativo de Prisa TV después de haber ejercido como director general de operaciones en MEDIA CAPITAL (empresa del Grupo PRISA propietaria, entre otros negocios, del canal en abierto de la televisión tuguesa TVI y de la empresa de producción audiovisual Plural). El objetivo que persigue Prisa con este cambio es reforzar esa dirección en un momento en el que la compañía está sumergida en una tante transformación.
Herrero inicio su carrera profesional en Estados Unidos en donde estuvo trabajando durante cuatro años. Posteriormente volvió a España para desempeñar diversos cargos de gestión en el sector financiero. En el 2001, Herrero se incoró al grupo PRISA como Director de Desarrollo Corativo y Planificación, cargo que ocupó hasta 2005 año en el que se trasladó a Portugal como COO del grupo Media Capital.
Nacido en 1959 en Madrid, Juan Herrero Abelló está casado y tiene 3 hijos. Herrero es Licenciado en Economía la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Finanzas la Emory University de Atlanta (Georgia, USA) y Master Bussiness Management el Instituto de Empresa de Madrid.
PRISA personalizará su oferta de contenidos y publicidad
Por otro lado, PRISA ha comunicado que ha elegido a IBM para crear una nueva plataforma de medios digitales. Durante los próxos tres años, PRISA utilizará el software analítico de IBM para consolidar, gestionar y distribuir contenidos a través de todas sus plataformas de medios de comunicación y mejorar su capacidad para procionar a sus clientes contenidos más personalizados en tiempo real.
La tecnología de IBM permitirá a PRISA medir los flujos de contenidos, y las preferencias y hábitos de consumo de medios de los usuarios. De manera que estos datos, indican, les dará un mayor conociento del negocio y ayudará al desarrollo futuro de su oferta de productos, tanto publicitarios como editoriales, para adaptarlos a las preferencias individuales de cada consumidor. Así mismo, permitirá a la empresa identificar y crear nuevas otunidades de monetización de sus activos.
Seguiremos Informando…










