En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

José Manuel Lara negocia con los Ybarra su entrada en el Diario ABC

Los acontecientos se suceden y la posible integración entre ABC y La Razón está cada vez más cerca. En caso de producirse, pasa necesariamente la compra de la centenaria cabecera parte de Planeta, lo que Emilio Ybarra ya negocia su cuenta la venta del diario a José Manuel Lara Bosh.

 

En el papel el negocio es más que atractivo: ABC no está quebrado pero dejó de ser rentable hace cuatro años acumulando pérdidas que amenazan con convertirse en crónicas, mientras que Planeta es de los pocos grandes grupos españoles de Comunicación que ha sorteado la crisis.

 

Su negocio editorial marcha sobre ruedas y los beneficios que cosecha en Antena 3 le permiten solventar inversiones de este tipo. Por su parte, Vocento no puede seguir perdiendo dinero a costa de reflotar su centenaria cabecera y paralelamente intentar rescatar sus diarios regionales y su fallida apuesta audiovisual.

 

Por el lado de la integración de las dos cabeceras, las ventajas también son evidentes. Juntos superan a El Mundo en difusión y en ventas –el sueño de los dos diarios separado y según los interesados en la operación, se pueden generar tantes sinergias. Incluso en Planeta ya se han encargado informes para estudiar un plan de negocio que integre las dos cabeceras como ‘marcas hermanas’.

 

El problema es que nuevamente Vocento no funciona como una sola voz. Como siempre, las hermanas Luca de Tena se oponen a cualquier venta de su diario, mientras que los vascos, más pragmáticos, se han hartado de que el centenario diario lastre sus cuentas y les haga perder dinero.

 

Es ello que Emilio Ybarra ha tomado cartas en el asunto y ha decidido su cuenta negociar con el equipo de Lara. Esto, después de que el nuevo consejero Delegado Luis Enríquez dibujara un oscuro panorama respecto de sus planes para reflotar Vocento. Según Enríquez la salvación es posible, pero eso significa seguir teniendo números rojos al menos un par de años más.

 

Pero no será un camino fácil. Lara quiere comprar barato aprovechándose de la mala situación de la prensa y quiere asegurarse además la viabilidad de La Razón después de la integración. Una tarea que de momento no es fácil y a la que se podrá llegar a buen puerto, sólo si todos los socios de Vocento se ponen de acuerdo. Una tarea hoy hoy, posible.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.