En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

Los sindicatos critican el recorte de 11,3 millones de euros del presupuesto de RTPA

teleprincipadodeasturias

El presidente del Principado de Asturias, Francisco ÁlvarezCascos, ha anunciado que reducirá el gasto en esta comunidad en 150 millones de euros. En el ajuste también entra RTPA, el ente público del Principado de Asturias tendrá 11,3 millones menos de presupuesto. Una medida que según Óscar Vega, responsable de la Sección Sindical y miembro del comité, pone en peligro las nóminas de los trabajadores.

 

La llegada de nuevos gobiernos a las comunidades autónomas está provocando fuertes recortes en las empresas públicas. El últo en anunciar un tijeretazo en la administración pública ha sido el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos. Cascos ha anunciado un plan de contención del gasto de 150 millones de euros y una reducción del presupuesto en la radiotelevisión pública de 11,3 millones. Una medida que ‘ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores’, asegura Óscar Vega, Responsable de la Sección Sindical de la RTPA y miembro del comité de empresa.

 

El presupuesto anual de la cadena ronda según Vega los 40 millones de euros, lo que este recorte supondría una mermar del presupuesto de más del 27%. Los sindicatos critican que se lleve a cabo un recorte sobre un presupuesto ya aprobado, y temen que las consecuencias a corto plazo sea el pago de las nóminas de los trabajadores de la plantilla, ya que como les contamos ayer, el salario de cerca de 500 trabajadores que dependen de las productoras ya está en peligro; y a largo plazo la viabilidad del ente.

 

El responsable de la sección del sindicato de la RTPA asegura que están estudiando la situación y trabajando con el resto de secciones sindicales para ver ‘qué capacidad de intervención tenemos y a quién tenemos que pedir responsabilidades’. Porque a pesar de que FORO es el partido que está en el gobierno y el que está llevando a cabo el recorte, Óscar Vega entienden el resto de partidos políticos y el Parlamento son corresponsables de la situación que se está viviendo en RTPA. ‘Ellos son los que tienen que velar esta empresa’, apostilla.

 

Por lo tanto, exigen que se mantenga el presupuesto para mantener la televisión pública y explica que están de acuerdo en mantener un debate sobre el modelo de la televisión pero no con los recortes que se están llevando a cabo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.