En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Giuseppe Tringali se desmarca de Vasile y se niega a responder al mercado

tringali

El director de Publiespaña no ha querido comparecer junto con Paolo Vasile ante los periodistas para explicar las claves de su política comercial. Una defensa que Vasile planeó para responder al mercado los datos que hablan de la pérdida de su tirón comercial.

 

 

Esta mañana Paolo Vasile ha convocado una rueda de prensa para presentar un Balance Editorial de la temada. De entrada, sorprendía que la cadena de Mediaset realizase una valoración de sólo un mes del nuevo curso televisivo, pero lo más curioso es que se refiriese –y contestase a datos que hablaban de una pérdida de su perfil comercial en ausencia de Giuseppe Tringali, responsable de Publiespaña, la exclusivista del Grupo.

 

Según ha podido saber prnoticias, la idea original de Vasile era enviar un mensaje de tranquilidad al mercado y contestar a los datos publicados prnoticias y otros medios digitales que hablaban de una pérdida de su tirón comercial. Los datos publicados pr reflejan una caída del 11% de los ingresos publicitarios del Grupo y un recorte del 8,5% de sus precios de publicidad entre enero y agosto. Es más, la convocatoria se ha producido el mismo día que publicábamos las cifras de caída del mercado publicitario.

 

Giuseppe Tringali, el principal responsable comercial del Grupo desaconsejó esta convocatoria y se ha negado a participar en esta rueda de prensa. Los argumentos de Tringali hablan de provisación y de precipitación parte del Consejero Delegado y de la ausencia de motivos reales para realizarla. Por su parte, Vasile que hace tiempo que no tiene buenas relaciones con Tringali, ha preferido seguir hacia adelante y convocar a los medios.

 

Ya en el encuentro, Vasile ha explicado a los periodistas que era el momento propicio para hacer un balance ‘editorial’ de la fusión con Cuatro, una justificación sorprendente ya que es exactamente lo mismo que ya contó en  la últa rueda de prensa que realizó antes del verano. Pese a ello, tampoco se litó al balance editorial, sino que entró de lleno a comparar los target comerciales con la competencia. El único dato que hizo público, era curiosamente el único dato que le favorecía.

 

Al ser consultado datos de recaudación publicitaria y de precios, señaló que al ser una empresa cotizada ‘no podía referirse a estas cifras’. Y al consultársele la ausencia de Tringali, que era quien debía responder, splemente no realizó ningún comentario.

 

No obstante, y tras algunas incursiones en el perfil comercial de la cadena, la rueda de prensa de Paolo Vasile derivó en lo de siempre: alusiones a la competencia, a sus luchas personales con las estrellas de la televisión y a responder al éxito puntual de programas de televisión. Precisamente lo que se temía Tringali: que la reunión para temas comerciales derivara en las una rueda ‘para generar titulares’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.