La inversión destinada a patrocinio detivo ha incrementado significativamente su presencia en los presupuestos de g en plena época de recesión. En los últos cinco años el centaje de inversión ha pasado del 8 al 15%.
El director de la división de Sts Marketing & Sponsorship de Hill & Knowlton y miembro activo de la Candidatura Olímpica de Londres 2012, Andy Sutherden, ha destacado esta tendencia general durante en el “workshop” de Patrocinio Detivo que ha organizado la agencia Hill & Knowlton bajo el lema Los Nuevos Retos del Patrocinio: Las Diez Reglas del Patrocinio Efectivo.
Sutherden ha sido uno de los asesores claves en la comunicación de las ciudades precandidatas a los Juegos Olímpicos como Londres 2012, Beijing 2008 y Grecia 2004, así como de la candidatura olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (Corea del Sur). Para él, estos datos demuestran “el potencial del patrocinio como herramienta clave de comunicación”.
Andy Sutherden centró su ponencia en los nuevos retos del patrocinio detivo, sus efectos y su valor en la comunicación de las marcar y destacó como un aspecto clave “el deseo generalizado parte de las marcas de conectar tanto racional como emocionalmente con sus públicos objetivo”.
Seguiremos informando…