La agencia de g relacional y digital OgilvyOne ha sido la encargada de diseñar la campaña de lanzamiento del nuevo BMW Serie 1, que se presenta en dos líneas –la urban y la st.
Cada una de ellas representa una personalidad y una forma diferente de entender la vida. Por eso, el equipo de Ogilvy ha utilizado una novedosa técnica que fusiona los dos colores de campaña de los coches, azul y rojo, para presentar cada una de las visiones de la realidad.
El centro de la acción es un microsite que, en realidad, son dos webs mezcladas. Para poder verlas separado y acceder a todo el contenido de la página, el usuario deberá utilizar unas gafas especiales que se pueden solicitar a través de la web o bien descargar una aplicación para Smartphone con la que se consigue el mismo efecto.
En esta web se incluye un video, rodado con esta misma técnica, en el que se presentan los dos coches con personajes distintos, dependiendo de las gafas que se elijan para verlo. Además, los usuarios pueden acceder a otros contenidos también catalogados como urban o st, como hashtags de twitter, listas de reproducción musicales y una ingeniosa aplicación de Facebok.
Con esta campaña, la marca traslada a la comunicación su apuesta la innovación y la tecnología, integrando el medio online con el mundo real y aprovechando medios como las redes sociales y las aplicaciones para móviles.
Seguiremos informando…