La Infanta Doña Elena fue la encargada de presidir la IV edición de los Premios Alfonso Ussía. El columnista de La Razón que da nombre a los galardones que concede el diario le dedicó a la progénita del Rey unas palabras de agradeciento y cariño al finalizar la Gala en las que destacó ‘su vida ejemplar’.
‘Si hay alguien, junto a don Juan Carlos, que concite mayor afecto popular entre los españoles esa es la Infanta Elena’ decía Ussía. El columnista de La Razón se mostró complacido de que Doña Elena respondiese a la invitación del diario para presidir los premios y señaló que ‘la Infanta de la buena calle’, su cercanía con la ciudadanía, ‘mantiene una vida ejemplar’.
Los galardonados este año fueron Curro Romero, que recibió el premio a una trayectoria ejemplar haber pasado más de 40 años en los ruedos. El personaje del año recayó sobre Marta Dominguez tras un duro año para la atleta. Marta dedicó su discurso a los parados, que son los más afectados esta crisis y comparando la situación con su vida detiva les dio aliento diciendo que su esfuerzo y sufriento se verá recompensado. El pueblo de Lorca fue reconocido como héroe del año. La localidad murciana se recupera poco a poco del terremoto que sufrió el pasado mayo. Jorge Guijarro recibió el premio a estudiante del año tras haber obtenido una nota de 9,93 en el acceso a la universidad. Este premio está dotado con una beca de 6.000 euros.
Alfonso Ussía se encargó también de cerrar el acto debido a la afonía de la Infanta Doña Elena, que no dijo una palabra. El escritor decidió hacerlo en Zulú para reclamar que ‘en España no nos dejan estudiar en español’ y nuevamente, en este idioma, agradeció a la progénita del Rey su presencia.
Seguiremos informando…