En el transcurso de la prera Jornada del Foro de Empresas de la Comunicación en la Universidad complutense de Madrid, Gemma Lorente de Cibeles comunicación realizó una defensa del lobby como elemento tante de las relaciones públicas.
Para Gemma Lorente, un Lobby tiene como función trabajar con los decisores en los procesos legistativos y tienen una función muy tante ya que pone sobre la mesa los intereses de las partes plicadas. Lorente defiende el papel del lobbysta en las relaciones públicas y su rol de influencia y comunicación ya que en palabras de Llorente ‘representamos a la sociedad en la toma de decisiones’
El lobby lleva detrás una investigación enorme y se trata de una acción con muchos profesionales detrás. Existen muchas carencias en España que piden que esta acción de desarrolle de manera eficiente y transparente, la inexistencia de una ley de transparencia pide ejemplo que se haga igual que en otros países. Llorente reivindica la necesidad de que exista un registro de las empresas que entran el parlamento para hablar con un político, a qué hora entra y a qué hora sale y cuáles son los temas tratados en la Reunión. En España los políticos solo se reúnen con la ciudadanía en periodo electoral para después olvidarse.
Llorente realizó una encendida defensa del lobby dejando en el tintero preguntas tantes.
¿Qué sectores de la sociedad pueden permitirse contratar a una empresa que haga lobby para su intereses?
Seguiremos informando…