La reunión en el SIMA entre los representantes de los trabajadores y la dirección ha concluido sin acuerdo entre las partes, lo que el comité de empresa ha anunciado la convocatoria de paros parciales durante cuatro días e incluso de la huelga.
La dirección de El País y los representantes de los trabajadores han mantenido esta mañana una reunión ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que ha finalizado sin acuerdo. El comité de empresa exigía que se retirara el ERE y establecer un proceso de negociación para hacer frente a la crisis pero sin despidos, ya que según explican, el diario tuvo unos beneficios en el año 2011 de 12,2 millones de euros.
Ante la negativa de la empresa a aceptar esta máxa, el comité de El País ha anunciado de forma oficial ante la Dirección General de Trabajo un calendario de paros parciales y convocatoria de huelga. Los paros serán de dos horas los días 23, 24, 29 y 30 de octubre, mientras que la convocatoria de huelga se han establecido para los días 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre y 2, 6, 7 y 8 de noviembre. No obstante, matizan que la huelga no se realizará todos estos días, sino los que la plantilla en Asamblea apruebe, lo tanto puede ser un día o varios.
Seguiremos Informando…