En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ana Rosa pierde el liderazgo de las mañanas sin el ‘efecto reality’

La franja de las mañanas es una de las más apetecibles de la televisión y la que más audiencia acumulada deja a las cadenas. Esta semana Ana Rosa cumple siete años en Telecinco coincidiendo con la pérdida del liderazgo ¿Coincidencia? Os contamos qué AR pierde tirón después de los Reyes.

 

 

En las últas semanas Espejo Público se ha posicionado delante de El Programa de Ana Rosa. Hoy el magacine de Telecinco ha registrado uno de sus peores datos quedando debajo del 16%, mientras que el de Antena 3 se acercaba al 17%. Pero los datos van más allá: toda la semana Susana Griso logra una media del 17,2% frente al 16,8% del espacio que conduce Ana Rosa Quintana. Si extrapolamos el dato a toda la mañana, Antena 3 también gana. En la franja de 07:00 a 14:00 horas la cadena de Planeta logra un 16,2%, frente al 15,9% de La 1 y el 14,8% de Telecinco, que queda en tercer lugar.

 

¿Qué pasa? La explicación es sple. Esta semana después de las vacaciones de fin de año coincide con la falta de programas reality en Telecinco, su principal fuente de share. Acorralados terminó el 22 de diciembre, fecha tras la cual ya no se producen contenidos frescos de este formato. Del mismo modo, sólo la próxa semana comenzará la promoción de la nueva edición de Gran Hermano. Tradicionalmente AR salpica todo su programa de los contenidos que se producen en estos reality, algo que no ha pasado esta últa semana.

 

Por el contrario, en este mismo periodo los contenidos informativos se han hecho fuertes en programa de Susana Griso, con las informaciones políticas que está generando el cambio de Gobierno, las novedades sobre los niños de Córdoba, el análisis y consejos sobre las prótesis defectuosas de operaciones de estética y las investigaciones sobre el caso Urdangarín. En esta misma línea, AR no logra enganchar a sus espectadores con este mismo formato. Un buen ejemplo es que pese a contar con entrevistas políticas como la de ayer jueves con Alfredo Pérez Rubalcaba, no pasó del 9,9% en ese horario.

 

La lucha está servida en una franja que siempre ha dado que hablar. Desde 1991 María Teresa Campos ha sido la reina de esta franja, cuando comenzó en TVE con el magacine Pasa la vida. En 1996 dio el salto a la televisión privada de la mano de Telecinco, donde también fue líder con Día a día. En 2004 fue fichada Antena 3, y fue entonces cuando fue destronada su rival en Telecinco. Ana Rosa Quintana le arrebató el liderazgo.

 

Desde 2004 Ana Rosa Quintana se ha convertido en la líder indiscutible de la franja matinal. Aunque se ha enfrentado a una dura competencia. En 2006 Susana Griso, presentadora de los informativos de Antena 3, se puso al frente de Espejo Público. La periodista sorprendió demostrando tener grandes aptitudes como conductora de un magacine. Desde entonces la lucha el share ha sido encarnizada, aunque Ana Rosa siempre ha mantenido la ventaja con cuotas cercanas al 20% frente al 16% de media de Susana Griso.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.