En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Telefónica España lanza su concurso más importante del año

Telefónica España acaba de lanzar su concurso de agencias para 2012, previsiblemente ampliable a 2013, que ronda los 8/10 millones de euros.  Hace dos años, la compañía elinó el reparto clásico de cuentas agencia (fijo, móvil, residencial, empresas…) para pasar a trabajar en proyectos de comunicación disciplinas.

 

El objetivo de la compañía es asegurarse de que trabajan con las mejores agencias en todos los campos, de que cuentan con los mejores y de que éstos otorgan toda la tancia a las buenas ideas, provengan del medio que provengan, y adaptarlas a los distintos sotes. Así, el año pasado uno de los éxitos de  Movistar lo consiguió de la mano de la agencia de medios Arena Media y no de ninguna agencia creativa: la campaña para Intet de Enjuto Mojamuto, fue galardonada con el Gran Premio de Eficacia Publicitaria que organiza la Asociación de Anunciantes y Grupo Consultores.

 

Por eso, para organizar este concurso, Telefónica entregó a finales de 2011 el briefing, para que ahora las agencias invitadas presenten sus proyectos a finales de este mes de enero. El objetivo es comenzar a trabajar el 1 de marzo con el nuevo pool de agencias ganadoras

 

Para agencias multidisciplinares han sido invitadas las mismas con las que trabaja actualmente: McCann Eriksson, Y&R, DDB y Sra. Rushmore.

 

Como agencias digitales han sido convocadas: Wunderman, Wysiwyg/Razorfish, Ogilvy y Genetsis.

 

Y para la parte de Social Media se contará con: Ogilvy, Wysiwyg/Razorfish, Territorio Creativo, Social Noise y 3Lemon.

 

Telefónica España quiere poner el foco este año en la eficiencia, en encontrar nuevas formas de llegar a sus públicos, especialmente a los jóvenes, y en medir de forma eficaz los resultados.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.