En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles son los gastos de RTVE? El Consejo de Administración cobra 2,3 millones de euros anuales

rtve1

De los 1.200 millones que la Coración tiene en sus presupuestos 451 millones se destinarían a pagar las nóminas de los trabajadores y su seguridad social de la Coración. ¿Pero qué departamento es el que se lleva el mayor centaje?

Hasta el mes de noviembre, RTVE había destinado al pago de los salarios 251,2 millones de euros. Una cantidad a la que hay que sumar el mes de diciembre de todos los departamentos y la seguridad social de los trabajadores equivalentes a un 30% de esta cifra. Esto, según los datos oficiales de la Dirección de Recursos Humanos de la Coración actualizados hasta 2011.

Por áreas, los informativos de TVE son los que más cuestan a la Coración. Los casi 1.500 trabajadores había percibido hasta el mes de noviembre 63,1 millones de euros. El segundo departamento con mayor número de trabajadores y tanto, el que ocupa la segunda posición en el ranking de los que más dinero se llevan es el de Medios de la Televisión Pública. Aquí había 1.266 personas que han percibido 43,6 millones de euros.  

En el tercer lugar del podio estaría los trabajadores de los informativos de la radio pública. Para el pago de las nóminas de las cerca de 700 personas que se dedican a este tipo de información fueron 29,1 millones de euros. Mientras que la partida de programas, con una plantilla 250 personas, recibieron 9,5 millones de euros.

La de Programación y Contenidos con 390 personas han recibido 15,9 millones de euros,  la Gestión de TVE  14,3 millones de euros (470 personas)  y 11,2 millones emisión y medios de RNE con cerca de 300 personas. Esto se explica la reducida estructura de este departamento que se encuentra casi en su totalidad externalizado.

Otras secciones como el consejo de Administración, 35 miembros, se habría llevado en los once preros meses del año 2,3 millones de euros, el Gabinete de presidencia 10,1 242 personas , el fondo documental 4,4 millones 147, comunicación un millón de euros 24 personas, la dirección de TVE 253.000 euros  con cuatro personas.

 

En otros artículos prnoticias les ha contado cuánto dinero se ha podido gastar la Cotación en la nueva agen de los informativos a cargo de Mediapro, cuánto le cuesta a la empresa los medios interactivos y cuánto dinero devuelve la compañía al Estado en forma de puestos.

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.