En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Diario de Navarra plantea a los trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones o 37 despidos

diariodenavarra

La dirección del Diario de Navarra necesita ahorrar entre 1,3 y 1,8 millones de euros su masa salarial. Para conseguirlo ha planteado a los trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones pagadas con el fondo de jubilación de la empresa o 37 despidos. El comité de empresa tiene hasta el día 15 de febrero para dar una respuesta.

 

2012 está siendo bastante más complicado de 2011 para la prensa. En tan solo un mes hemos vivido cierres, concurso de acreedores y muchos despidos. El últo diario en sumarse al carro de los ajustes es el Diario de Navarra. El rotativo se dirigió la semana pasada al comité de empresa para plantearles de forma unilateral dos opciones.

 

La prera contempla 17 prejubilaciones, que según han asegurado fuente del comité a prnoticias la empresa quiere pagar con el fondo de jubilaciones que tiene la plantilla y que ya suma dos millones de euros. De esta manera se rompería este fondo y la empresa dejaría de atar los 200.000 euros anuales. También les han propuesto la congelación salarial y de la antigüedad. Con esta medida la compañía se ahorraría 1,3 millones de euros. El segundo planteamiento serían 37 despidos con los que se quieren dejar de gastar 1,8 millones de euros.

 

Los representantes de los trabajadores denuncian que la empresa proponga estos ajustes cuando cerró 2010 con beneficios y espera cerrar 2011 con los mismos resultados. Estas mismas fuentes afirman que el Diario de Navarra alega que tiene que equilibrar los gastos con los ingresos debido a la bajada de la facturación en publicidad y en venta de ejemplares.

 

El comité critica que la empresa ponga sobre la mesa estas alternativas sin negociación previa. Según han explicado a prnoticias han pedido sentarse a hablar con la dirección para tratar la vía de las prejubilaciones pero con unas garantías de empleo, sin embargo, según dicen la empresa se niega a dialogar.

 

La fecha límite que les ha dado la empresa para dar una respuesta es el 15 de febrero, hasta entonces mantendrán reuniones con los trabajadores para comunicarles su punto de vista y antes de la fecha se celebrará una asamblea para decir una de las opciones.

 

Esta noticias llega solo uno días después de conocer que Canal 4 de Navarra, de la marca Localia, echaba el cierre y dejaba sin trabajo a 19 personas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.