Las acciones de Prisa caen un 10,7 % en Bolsa, cumplidas más de dos horas de sesión bursátil. La apertura del mercado ha castigado a la compañía tras comunicar al cierre de la sesión de ayer pérdidas 451,29 millones de euros en 2011, una de las más elevadas de su historia.
En estos momentos los títulos de Prisa se negocian a 66 céntos de euros, un 10,7% inferior al cierre del mercado de ayer. La cotización no obstante, no es la más baja desde que cotiza en Bolsa, pero sí refleja que el mercado ha dado la espalda a la empresa tras comunicar uno de los peores resultados de su historia reciente. Esta caída se produce además en una jornada en que el índice de referencia el IBEX crece un 0,8%.
El mercado interpreta que a pesar de las provisiones efectuadas las inversiones en Portugal y ajustes fiscales valor 400 millones de euros, el 2011 ha sido un péso año para la compañía con una reducción del EBITDA del 26,7% y una reducción de ingresos de casi el 4%. En este complejo contexto, los costes aumentaron un 11%, principalmente gracias a las indemnizaciones derivadas del ERE puesto en marcha en 2011.
Por su parte Vocento, el otro grupo de medios que ha presentado resultados esta semana ha pasado de cotizar a dos euros hace dos días a caer hasta los 1,78 euros en la jornada de hoy. Vocento comunicó pérdidas valor de 53,5 millones de euros, pero además fue noticia la rebelión del 20% de sus accionistas que han pedido la sustitución completa del Consejo de Administración.
Seguiremos Informando…