Carlos Floriano volvió ayer a meter presión a Televisión Española acusando a la cadena de hacer ‘informaciones ideológicas’ El número tres del PP no ha hecho más que reflejar el sentir de casi todos los jerarcas del partido que piden urgentemente a Mariano Rajoy que nombre al nuevo responsable de la Coración.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha sido claro y ha afirmado que no le gusta ‘cómo se están tratando muchas de las informaciones de Televisión Española. Creo que muchas de las informaciones siguen siendo hechas desde una posición que no es de servicio público, sino ideológica’.
Floriano culpó de ese problema a los actuales ‘responsables’ de la casa y confió en que la renovación de la cúpula de RTVE que están negociando Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba sirva para solucionarlo.
El problema es que muchos dirigentes del PP urgen que se haga este cambio cuanto antes. Es más, muchos no entienden cómo han pasado más de tres meses desde que los populares llegaran al poder y todavía Fran Llorente –muy identificado con la administración socialista siga dirigiendo los telediarios de La 1.
En el PP mucho creen que la 1 es en estos momentos uno de los mejores aliados del PSOE en su lucha para volver a Moncloa y tanto han pedido que se haga la transición cuando antes. Incluso algunos han solicitado a presidencia que el nombramiento se realice a más tardar este mes de marzo con un nuevo Presidente para que asuma un nuevo equipo que modifique totalmente el actual enfoque de los telediarios.
Seguiremos Informando…