Renfe, una de las empresas líderes españolas, ha decidido prescindir de Jesús Parralejo como director de comunicación y dejar sin cabeza visible el vital y estratégico departamento de dirección de comunicación, marca y publicidad.
Jesús Parralejo ocupaba el cargo desde junio de 2009 cuando el entonces presidente de Renfe Operadora Teófilo Serrano lo nombró para el cargo.
Una de las preras decisiones de Julio Gómez Pomar, nombrado presidente de Renfe el pasado 19 de enero, ha sido la de elinar el cargo directivo de una de las direcciones generales más tantes de la estructura organizativa.
Los intangibles que atan la comunicación no han sido considerados en su justa medida la empresa ferroviaria numero 13 a nivel mundial según un estudio del Reputation Institute. Asismo, Renfe alcanzó el puesto 21º en el ranking de empresas con mejor reputación del Monitor Español de Reputación Corativa MERCO 2011 logros difícilmente alcanzables sin un director de comunicación que gestione la agen de Renfe.
En momentos de crisis como el actual se hace prescindible la visión estratégica , integral y aglutinadora de un Director de Comunicación acompañado de un sólido departamento de comunicación que ayude a consolidar las actividades económicas de la empresa y consiga atraer con sus funciones nuevas inversiones y mantener las existentes.
Seguiremos informando…