En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¡Explíqueme los recortes, por favor!

Todos sabemos que los recortes que nos esperan son muchos. No solo serán el pago de parte de las recetas, bien  en metálico o mediante una contribución mayor que hasta ahora, subiendo el centaje de pago del ciudadano.

También sabemos que el paro va a seguir subiendo de manera inmisericorde, durante algún tiempo.

Que la situación económica sigue muy deteriorada.

Que los padres lo vamos a pasar mal para pagar las facturas, llegar a fin de mes y responder a nuestras obligaciones hipotecarias. Bueno, eso los padres que tenemos la suerte de tener trabajo.

Que el Gobierno está haciendo todo lo que puede y lo mejor que puede, de eso no tengo duda. Otra cosa es que lo haga mejor o peor, pero lo intenta. Seguro.

Que nos vienen trabas de todos lados para salir adelante, también lo sabemos.

Que los partidos de la oposición miran a ver en qué parte pueden hacer más daño al Gobierno, es decir, a todos los españoles.  De eso no tengo ninguna duda alguna, digan lo que digan ellos.

Que la oposición no se ha dado cuenta de que esta grave situación que atravesamos es, principalmente, culpa de su nefasta gestión durante los últos años de gobierno, periodo en el que ha dirigido el país un iluminado.

Que esa oposición no tiene autoridad moral más que para apoyar al Gobierno en todo lo que haga o diga, también es cierto. Otra cosa es que se hagan los locos, como si no hubiesen gobernado estos años y la actual situación no fuese consecuencia de la gestión de los años pasados.

Eso lo sabemos todos. Pero hace falta que nos lo expliquen, de forma clara.

Por estos motivos, entre otros muchos, creo que necesitamos que las declaraciones del Gobierno no se dirijan solo a los agentes económicos, sino también al ciudadano.

Que nos expliquen las ventajas de perder poder adquisitivo e incluso nuestros empleos, de cara al futuro y, lo que más me preocupa, al futuro de nuestros hijos.

Que me digan qué tengo que ganar menos que hace un año y trabajar más. Seguro que bien explicado hasta yo lo entiendo.

Pienso que eso tiene que hacerlo nuestro Gobierno para que lo comprenda la gente de la calle. Hace falta alguien que sepa expresarlo de forma clara y convincente, y nuestro Gobierno da la presión de no saber hacerlo.

Ahí es donde considero que tiene que mejorar, y mucho, su comunicación. No en los grandes actos institucionales, reuniones de alto nivel o cumbres nacionales o internacionales.

Donde, modestamente, pienso que tienen que hacerlo mejor, y mucho, es en la forma de explicarnos lo que están haciendo. No lo hacen, no nos lo explican y, lógicamente, no lo entendemos.

Más pedagogía, favor.

@JuanmaRomeroTV

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.