En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Trabajadores de La Voz de Asturias: ‘Hemos estado luchando hasta el final’

Ayer conocíamos el terrible desenlace de La Voz de Asturias. Este diario regional con cerca de 90 años de vida, no ha llegado hoy a los quioscos. Los trabajadores han hablado sobre el cierre en un comunicado. La idea principal es el agradeciento a los lectores y todos los que han estado a su lado. Pese a ello, dicen: ‘lamentamos profundamente esta decisión que ha sido tomada muy a nuestro pesar. Hemos luchado hasta el final que esta situación no se produjera’.

 

Después de casi 90 años sin faltar a su cita con los lectores, hoy prera vez, los seguidores de La Voz de Asturias no podrán leer sus páginas. Ayer la dirección comunicó el cierre de esta cabecera. La dirección les ofreció continuar tres días más emitiendo el periódico, pero los trabajadores decidieron rechazar la proposición.

 

Los propios empleados se han dirigido a sus lectores últa vez para contarles esta dura noticia. A través de un comunicado explican que ayer conocieron la decisión de cese de actividad del diario tras una trayectoria de 89 años. ‘Lamentamos profundamente esta decisión que ha sido tomada muy a nuestro pesar. Hemos luchado hasta el final que esta situación no se produjera con nuestra plicación personal en el proyecto’, mantienen.

 

Sus palabras dejan un sabor agridulce, ya que unido a este cierre expresan su agradeciento a todos los lectores y a la sociedad asturiana sus muestras de apoyo. También han querido recordar a todos aquellos que han pasado el periódico durante toda su vida y vuelven a reiterar una idea: ‘sentos en el alma este desenlace’.

 

El director de La Voz de Asturias, Juan Carlos Cuesta, también se ha dirigido a los lectores. Califica esta cabecera como ‘uno de los medios más plurales y completos de esta tierra’. Afirma que se han abierto todos los puntos de encuentro necesarios para que esto no sucediese, pero que finalmente no se ha encontrado otra salida. ‘La caja quebró y fue posible responder a los deseos de nuestra plantilla, ante los que hay que rendir el más sincero de los homenajes’, apostilla. Y continúa diciendo: ‘nos queda el sabor amargo de no haber podido movilizar a esa parte de la sociedad que, en las últas horas, se han posicionado a nuestro lado’

 

La Voz de Asturias fue fundada en 1923 José Tartiere Lenegre, tras casi un siglo de historia el pasado 11 de enero Mediapubli que adquirió la cabecera hace dos años presentó un concurso de acreedores que según recoge el diario ‘no ha permitido la supervivencia del diario, pese al compromiso de la plantilla con la información de calidad, dada la difícil coyuntura económica mundial y la crisis estructural de los medios de comunicación’.

 

El diario ha contabilizó en el últo EGM un fuerte aumento en el número de lectores en el prer trestre. Pese a la caída generalizada de seguidores en la prensa, este diario sumó 14.000 seguidores en este periodo.

 

Desde su web también destacan que la desaparición de este diario supone una pérdida de pluralidad y libertad, ‘ya que La Voz de Asturias  ha sido desde su fundación un símbolo verdadero del liberalismo y del progresismo. A partir de mañana, miles de asturianos se sentirán un poco más huérfanos la ausencia de los quioscos y de intet de La Voz de Asturias’.

 

El diario cierra su historia con un deseo: ‘que la libertad de prensa, la pluralidad y la convivencia perviva gracias a otros medios de comunicación que compartan estos mismos valores defendidos durante nueve décadas’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.