En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO: Grandes ideas innovadoras en el Festival de las Aplicaciones, The AppFest

Esta semana se celebra en Madrid The App Fest, el Festival de las Aplicaciones en el que se dan a conocer numerosas e innovadoras propuestas en el campo de las apps. Algunos de sus creadores nos han mostrado delante de la cámara en qué consiste exactamente su proyecto y cómo funciona.

 

 

El programa de ponencias de The App Fest se articula en torno a ocho grandes bloques de ‘experiencias’ de: Revolución, Educación, Creación, Música, Emprendedores, Ocio, Juegos y Futuro.

 

El Teatro Circo Price ha sido el lugar de encuentro del Festival The AppFest, que organiza The App Date y Movistar durante el jueves 19 y el vies 20 de abril. Entre las ‘experiencias’ más destacadas de estas dos jornadas se encuentran la de Basel Ramsis, realizador y productor de cine egipcio que participó como activista en la Pravera Árabe y la de Richard Gerver, un pensador y divulgador experto en educación, que ha asegurado que no se aprende estudiando sino descubriendo y que, en este sentido, las tecnologías juegan un papel tante.

 

También la de Xavier Mariscal: el diseñador valenciano ha hecho una defensa a ultranza de las apps como herramientas que facilitan el desarrollo de la creatividad.

 

Will Mills, el director de música y contenido de Shazam, la app más popular en materia de reconociento musical ha compartido algunas de las fórmulas que utilizan para monetizar su app de manera que resulte gratuita al usuario. Y el cantautor Jorge Drexler ha presentado en The App Fest una aplicación que permuta versos y melodías pregrabadas para crear diferentes versiones de una canción. “Me cansé de quejarme de que me robaban las canciones, es hora de aprovechar la tecnología“, confesaba.

 

Por su parte, Enrique Tapias ha hablado sobre su app PlayTales, una aplicación desarrollada en Sevilla que sirve para crear cuentos y que ha logrado extenderse a más de un centenar de países gracias a los acuerdos firmados con grandes compañías como Disney, Tur o Harper Collins.

 

El diseñador Marcos Weskamp ha revelado los secretos del éxito de su Flipboard, la app que convierte las noticias de la web en una revista multedia.

 

El fundador y CEO de Apalabrados, Máxo Cavazzani, ha contado cómo crearon, desarrollaron y comercializaron el juego que ita en mobile el Scrabble físico.

 

Cientos de personas se han dado cita en este evento, que es el resultado final del nivel creciente de expectativas de conociento sobre el mundo de las aplicaciones que, desde hace año y medio venía reuniéndose con carácter mensual los últos lunes de cada mes en el Hub de Madrid. Había llegado el momento de crecer y eso se ha creado The App Fest, un lugar de inspiración que pretende que la gente vea a partir de ahora su entorno personal a través del mundo de las aplicaciones.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.