En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

Alcalá la vuelve a liar: el Espanyol le demanda dos meses después de perder el litigio con el Barça

Juan Antonio Alcalá, presentador de El partido de la doce de la Cadena Cope ha vuelto a ser demandado poco más de un año después de entrar en conflicto con el FC Barcelona, también publicar informaciones ‘comprometedoras’. Esta vez ha sido el Espanyol, que pide tres millones de euros lo que considera ‘informaciones falsas respecto de un supuesto amaño de partidos.

 

 

 

En la jornada 36 de la Liga BBVA el Sting de Gijón ganó 30 al Espanyol en Collá, estadio del equipo catalán. Un resultado que según Juan Antonio Alcalá correspondía a un partido amañado ‘según una fuente de la Liga’. Frente a estas acusaciones el RCD Espanyol comunicó a últa hora de la tarde ayer que presentará una demanda en los Juzgados de lo Civil de Barcelona en la que pedirá tres millones de euros a la Cadena Cope y al periodista de la emisora Juan Antonio Alcalá ‘ataque al honor y a la agen pública del club’.

 

‘Esta demanda se interpondrá después de que el periodista y la emisora hicieran público en su día, y sin citar una fuente concreta, una información que vinculaba el últo partido disputado entre nuestro prer equipo y el Real Sting de Gijón con muy graves acusaciones de adulteración de la competición’, ‘Además, el club se reserva el derecho de continuar con sus acciones legales si no están de acuerdo con la resolución de esta demanda civil’, indican en el comunicado.

 

No es prera vez que Juan Antonio Alcalá se enfrenta a una situación silar desde que está en la Cope. El 13 de marzo de 2011 el presentador de El Partido de las 12 dijo que el Real Madrid estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realizasen controles antidopajes ‘serios’ en la Liga Española. Poco después salieron los nombres FC Barcelona y de Valencia como supuestos plicados en dopaje. Un día más tarde, el Real Madrid desmintió la noticia.

 

En abril de 2011 fue cuando el Barça decidió ir la vía judicial y presentó ante los juzgados una demanda contra Radio Popular S.A. (COPE) entendían que estas informaciones habían ‘dañado la agen, el prestigio y la reputación del Club y constituyen una clara vulneración de un derecho constitucionalmente protegido que esta demanda pretende resarcir’. Por ello cuantificaron que la indemnización en 6,1 millones de euros, mientras que Cope valoró los daños en 200.000 euros.

 

No obstante, en marzo de este año el Barça decidió evitar el juicio difamación aceptando la rectificación que emitió la emisora así como la compensación económica de 200.000 euros.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.