En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

BioSpain 2012 se presenta a los medios con cifras récord

1_biospain_prsalud_prnoticias

En dos semanas Bilbao acogerá la 6º Edición de BioSpain, una de una de las citas más tantes y prestigiosas del sector biotecnológico a nivel internacional. La presentación del evento a la prensa ha arrojado, una vez más, cifras récord en cuanto a número de stands, reuniones y visitantes inscritos hasta el momento. También ha sido destacado el incremento de la internacionalización de esta edición de 2012 que alcanza hasta un 14% más que en 2010.

 

BioSpain 2012 ha sido presentado esta mañana a los medios de comunicación, dando así el pistoletazo de salida a esta 6º Edición que se celebrará del 19 al 21 de este mes en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo en Bilbao. Este encuentro, de carácter bienal, está organizado la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) del Gobierno Vasco. Además, cuenta con el patrocinio oficial de la Fundación Genoma España, Zeltia, MSD y el ICEX.

 

La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, ha resaltado durante su intervención las cifras más tantes que hasta este momento tiene recogidas la organización. Entre estos datos se encuentra un aumento de la internacionalización del 14% respecto a la 5º edición de BioSpain celebrada en Pamplona en 2010. Se calcula que un 30% de las empresas asistentes, también en la zona de exposición comercial, serán de carácter internacional. Entre los países con mayor presencia se encuentran EEUU, Francia o Gran Bretaña, esta últa país invitado de BioSpain 2012.

 

Un incremento que se cifra en un 50% si hablamos de superficie de exposición comercial y en un 29% respecto al número de expositores, que en 2010 se situó en 216. Respecto a los visitantes los organizadores confían en alcanzar los 1.450 profesionales y las 750 empresas. Revilla ha confirmado  también un aumentado el área de partening y reuniones de desarrollo de negocio, en toal podrían celebrarse hasta 4.500 reuniones.

 

El encuentro también busca reforzar la marca España en materia de innovación, que como ha recordado la presidenta de ASEBIO ‘la tasa de creciento de las empresas que realizan actividades con la biotecnología creció en 2010 un 12,8%’, un dato muy destacado teniendo en cuenta la situación de crisis económica que vive nuestro país. Algo que ha respaldado el presidente de Zeltia y vicepresidente de ASEBIO, José María Fernández SousaFaro, que ha afirmado que ‘BioSpain es como el escaparate del sector de la biotecnología y debemos hacer de este sector un modelo que pulse nuestra competitividad, capacidad de internacionalización y elevada productividad’.

 

Por su parte, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Goicolea, se ha mostrado satisfecho la celebración del evento en una comunidad que apuesta fuerte la biotecnología como lo demuestra su estrategia BioBasque 2010 y su segunda fase, BioBasque 2020. Goicolea ha asegurado que ‘BioSpain 2012 debe de ser un centro de comunicación entre la ciencia y la empresa y la ciencia y la sociedad’. Para finalizar ha resaltado que ‘Hemos pasado 10 años construyendo, ahora los próxos 10 años el objetivo es llegar al mercado’.

 

Como novedades de esta 6º Edición la cita celebrará un tante Foro de Formación y Empleo en Biotecnología, que contará con el patrocinio de Repsol y la colaboración de Inguralde. En 2012 también tendrá lugar BIOCHEM, un foro de inversión centrado en biotecnología industrial y organizado Feique y Madrid Biocluster y el Foro de Cooperación FarmaBiotech organizado Farmaindustria. Junto a ellos se llevará a cabo el Foro de Inversores, sesiones paralelas con diferentes temáticas y el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) con la colaboración de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV.

 

Adicionalmente, desde el pasado mes de julio el encuentro cuenta con perfiles en las principales Redes Sociales: Twitter (@BioSpain2012), un canal en YouTube y un grupo en LindkedIn. ‘La creación de estos perfiles busca un mayor acercamiento al público interesado y una mayor difusión de los contenidos que se vayan desarrollando’, según ha afirmado la propia Revilla. Tanto esta presencia en Redes Sociales como el gabinete de prensa del encuentro están patrocinados Biogen Idec.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.