En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las marcas que mandan en las Redes Sociales

2Twitteroscopio

apple tree communications lanza un nuevo Twitteroscopio que analiza la presencia de las marcas en Twitter y Facebook, y se plantea cuestiones como: ¿Cuáles son las marcas más seguidas? ¿Hay diferencias entre sectores?

 

Cada vez más empresas apuestan su presencia en las redes sociales como un elemento indispensable de su comunicación con los clientes. Las grandes marcas globales como Apple, Google o CocaCola están a la cabeza en todos los rankings, al igual que Movistar, FC Barcelona, Real Madrid, Mango o Zara lideran las preras posiciones de marcas españolas.

 

 

Sin embargo, mientras a nivel global, las 25 marcas líderes disponen de perfiles en Twitter y Facebook, en España la situación cambia: cerca del 40% de las mejores marcas del país no han plementado las redes sociales entre sus sistemas de relación con los clientes. En su mayoría, las empresas españolas con poca presencia en redes socia¬les se dedican a servicios finan¬cieros, aseguradoras o grandes suministros, como Gas Natural o Iberdrola.

 

 

¿Puede estar cualquier marca en las redes sociales?

 

 

En principio cualquier empresa puede tener presencia en las redes, incluso las que no son de gran consumo. Sin embargo, en este análisis del Social Media Lab de apple tree communications, se pude ver que sí hay diferencias: no es lo mismo una empresa de alentación, que debe competir con otras marcas la atención de los consumidores; que una em¬presa de suministros de agua o gas, con la que apenas nos co¬municamos más allá de alguna incidencia puntual, y que tiene poca presión competidora.

 

 

También encontramos diferencias del éxito de las empresas según su sector en España y a nivel global. Aquí, los sectores de detes y la moda son los más seguidos: las cuentas del Real Madrid y del FC Barcelona son las líderes en Twitter y Facebook, seguidas de cerca los iconos empresariales de moda de nuestro país como Mango, Zara o Bershka.

 

 

Por otro lado, a nivel Global la prera posición la ocupan los sectores de telecomunicaciones e intet como Google, Facebook o Verizon, seguidos el sector de la alentación con marcas como Mc Donald’s o Cocacola.

 

 

Obviamente, estos “fans de las marcas”, no han aparecido de la noche a la mañana, ni de forma incondicional: respon¬den a un esfuerzo parte de las empresas de generar un va¬lor de marca y unas relaciones con los consumidores, que a menudo van mucho más allá del momento de compra. De establecer, en definitiva, una relación constante a nivel de comunicación.

 

 

¿Qué marcas disponen de cuenta verificada?

 

 

Una de las diferencias entre Twitter y Facebook es que la prera permite a las empresas verificar su cuenta para evitar suplantaciones de identidad. Un icono, junto al nombre de la marca en su perfil, permite que los usuarios puedan estar seguros de que esa cuenta pertenece a la empresa.

 

 

Esta herramienta es muy usada las marcas a nivel global: el 90% de ellas tienen sus cuentas verificadas. Pero en España el estudio de apple tree communications revela que tan solo el 30% de las principales marcas españolas tienen una cuenta verificada.

 

 

Haz click aquí para descargar el informe completo.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.