En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pepe Sancho: En España tenemos unos dirigentes a los que no les importa nada el mundo de la cultura

pepesancho

El miércoles a las 22:30 horas Antena 3 estrena Imperium. La serie nos traslada a Roma un año después de la lucha en Hispania. Galba deja de ser el hombre más poderoso del perio y Quinto, interpretado Pepe Sancho, va olvidando su honradez para conquistar el poder. ‘Hace como la mayoría de los políticos actuales, es decir, que se presentan como honrados y luego, la mayoría, van perdiendo parte de honradez’, explica el actor.

 

 

A tan solo unas horas de que se estrene Imperium, de Bambú Producciones, Pepe Sancho ha hablado con prnoticias para dar algunas de las claves de la serie. Confiesa que está muy ilusionado con el estreno de este nuevo trabajo, pero los años y la experiencia han conseguido que ya no sienta nervios en estos momentos.

 

A finales del mes de junio, durante la emisión del final de Hispania, pudos ver las preras ágenes de Imperium. ¿Qué nos va a ofrecer la serie? ¿Se trata de la continuación de Hispania?

No tiene nada que ver con Hispania. En Imperium veremos la pugna el futuro romano, la república… muestra la lucha entre los senadores, es una guerra política y no militar. Hay muchos actores que estaban en Hispania, pero Imperium muestra la otra cara, la de los poderes políticos, los senadores que fueron forjando el perio romano a base cortar cuellos.

 

¿Cómo será tu personaje? ¿Se habla de él como un hombre honrado?

Hace como la mayoría de los políticos actuales, es decir, que se presentan como honrados y luego, la mayoría, van perdiendo parte de honradez. Unos dicen que el bien del pueblo y otros su propio bien. Quinto, a lo largo de los episodios que hemos rodado, va cambiando que como todos los que se dedican a la política quiere más poder, tener más fuerza y más el bastón de mando. Y para ello recurre a lo que haga falta, y como todos los personajes de la serie quieren lo mismo… pues ahí está la lucha el poder, algo que nos ha seguido hasta nuestros días. Mi personaje dice que cambia que le obligan las circunstancias, yo opino que es su decisión.

 

¿Resulta muy complicado interpretar un personaje de época?
Cuando interpreto un personaje histórico procuro disfrazarme lo menos posible para darle la máxa sinceridad. A no ser que sea un personaje que haya existido, como fue el que hice en ‘La Vida de Tarancón’. No intento itar a un supuesto personaje que se llamara Quinto, yo me alento de mi mismo y no de supuestas escuelas.

 

¿Qué crees que puede enganchar a la audiencia?

Esa lucha el poder puede conectar con el espectador. Los protagonistas que son la familia de Quinto y la de Galba, es un poco como la mafia, es la Roma de hora, la del Padrino. Dentro de estas dos familias hay gente de todas las edades que se van entrecruzando y arrastran el odio, el amor, la venganza, la codicia… y todo eso puede ser muy atractivo para el espectador, además de poder revisar pasajes de la fundación del Imperio Romano. Ahora vaya usted a saber si a la hora que lo ponen hay un Real Madrid – Barça, entonces es muy probable que no tenga audiencia.

 

¿Cómo ves la disputa la audiencia de las cadenas?

Es algo que nos puede perjudicar en nuestro trabajo, pero nosotros no podemos hacer nada. Es un punto de vista comercial que manejan ellos.

 

¿Qué opina del recorte en la ficción en TVE?

Ese recorte es malo como lo es la subida del IVA para el teatro. En España tenemos unos dirigentes a los que no les ta nada el mundo de la cultura. Son capaces de acudir a programas como La Noria y sin embargo no van al teatro. Lo veo mal, pero yo no voy a dejar de hacer lo que hago.

 

¿Cómo ves la situación de la ficción en nuestro país?

Creo que cada día hay más calidad en la ficción española. La cuestión es que no se le presta atención ni apoyo, no hablo de subvención. Es necesario que se le promocione, si cada hora que dedican las televisiones, tanto públicas como privadas, a al fútbol la dedicaran al teatro, las series estaríamos de otra manera, pero para eso tendrían que cambiar muchas cosas. Pero calidad hay.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.