En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sanidad privada y Redes Sociales: ¿Qué grupo hospitalario es 2.0?

grafico_hospitales500

Prsalud analiza la presencia de los principales grupos hospitalarios en España. Twitter y Youtube son las dos plataformas online más utilizadas la sanidad privada para ponerse en con tacto con sus usuarios. Sin embargo, no todos los grupos están presentes en la sanidad 2.0.

 

 

 

De los 10 preros grupos hospitalarios de la sanidad privada en España, 6 ya tienen perfil en la red social Twitter, la preferida todos ellos seguida de Youtube, con 5 hospitales. Hermanas Hospitalarias, Capio Sanidad, y Recoletas son los únicos grupos que no tienen presencia en ninguna red social online.

 

En Twitter podemos encontrar lo perfiles corativos de Hospital Madrid (289 seguidores), Cruz Roja Española (16.496 seguidores), Hospital Quiron (421 seguidores), Hospitales Nisa (360 seguidores), USP Hospitales (2.034 seguidores) y Hospiten (49 seguidores).

 

Youtube y Veo son también dos plataformas con un alto seguiento parte de los grupos hospitalarios analizados. En Youtube podemos encontrar a la Orden de San Juan de Dios Quirón, Quirón y Cruz Roja. Por otro lado, además de sendos perfiles en Youtube, USP Hospitales y Nisa cuentan con perfil en Veo, la plataforma para la difusión de contenidos audiovisuales.

 

Facebook es la red social con menos plantación en las estrategias de Comunicación online de los grupos hospitalarios en España. Tan sólo el grupo Quirón dispone de perfil en esta red social. Sin embargo, en Flicker sí podemos encontrar los perfiles de 3 grupos:Orden de San Juan de Dios, USP Hospitales, y Nisa.

 

USP Hospitales es el grupo hospitalario con mayor presencia online. Además de estar presente en Twitter, Flicker, Youtube, o Veo, también tiene perfiles corativos en Slideshare y Scribd.


Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.