En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE desbloquea sus series de ficción, aunque sólo se están rodando nuevos capítulos de ‘Cuéntame’

alcantara

Después de las críticas despertadas la paralización de la emisión de la ficción en TVE, la cadena ha presentado hoy su programación para el curso 20122013. Ha anunciado que ‘Isabel’ verá la luz el próxo 10 de septiembre, ‘Amar en tiempos revueltos’ vuelve con nuevos capítulos y tiene previsto el estreno de una nueva temada de ‘Gran Reserva’ y ‘Águila Roja’. En el caso de Cuéntame ya se están rodando nuevos episodios.

 

 

Durante el prer semestre del año TVE se convirtió en el centro de las críticas del mundo audiovisual. El recorte anunciado el Gobierno central de 204 millones de euros generó la congelación de las series más emblemáticas de la cadena, un tijeretazo que según muchas voces del sector podría haber paralizado la ficción en nuestro país. Ahora comienza un nuevo curso y la televisión pública ha elegido el Festival de Vitoria para presentar las producciones que emitirán a partir de septiembre.

 

‘Isabel’ protagonizada Michelle Jenner y Rodolfo Sancho se estrena el lunes 10 a las 22:15 horas en La 1. La puesta de largo de la producción basada en la vida de Isabel la Católica ha estado durante meses guardada en el cajón, incluso Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, reconocía el pasado mes de abril a prnoticias que no tenían fecha de estreno y que la mala situación en la televisión pública les dejaba muy mal parados ya que ‘Isabel es una serie que como míno tendría que haber tenido dos temadas, a no ser que no hubiera funcionado’. Días después en declaraciones a EFE aseguraba que ‘las perspectivas de hacer una segunda temada de ‘Isabel’ están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva’.

Tras la congelación de su emisión durante los preros meses del año, a partir de septiembre también verán la luz nuevos capítulos de ‘Águila Roja’, ‘Gran Reserva’ y ‘Amar en tiempos revueltos’, aunque la cadena en su comunicado recoge que en estos momentos solo se están rodando nuevos capítulos de ‘Cuéntame’. ‘Los misterios de Laura’ y ’14 de abril. La República’ también vuelven.

 

La televisión pública seguirá apostando las TV movies  que ya están producidas y listas para su emisión, lo que no retan nuevas inversiones. Los títulos son ‘Carta a Eva’ la visita de Eva Perón a la España de finales de los 40 y ‘Volveremos’, una historia de amor y coraje con ‘La Nueve’, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial, como telón de fondo. En estos momentos están produciendo ‘Descalzo sobre tierra roja’, biopic sobre Pedro Casaldáliga, un obispo español que ha dedicado su vida a los menos favorecidos en una de las zonas más conflictivas de Brasil. Actualmente se rueda en Sâo Félix do Araguaia, es una coproducción con Televisión de Cataluña y TV Brasil.

 

Con respecto a la producción propia, TVE lanzará ‘Stamos okupa2’, una comedia protagonizada Carmen Maura, en la que un grupo de personas de todas las edades buscan una nueva vida.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.