La Asociación ha renovado a su Junta Directiva, ha creado cinco nuevas Vocalías y ha modificado sus estatutos para permitir la entrada de nuevo profesionales de la comunicación sanitaria.
La Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF) se ha renovado y parece que lo hace con vistas al futuro. La tarde de ayer la Asociación celebraba su II Asamblea General, con escasa asistencia, y en la reunión se proclamaba a Monserrat Tarrés, Dircom de Novartis, como nueva presidenta. El nombramiento se producía tras la disión de la anterior Junta, encabezada su presidente Juan Blanco. El ex Dircom de Bayer abandona el cargo, pero se convertía en Presidente Honorífico como reconociento a su labor en ACOIF durante estos años.
Junto a Tarrés estarán en la nueva Junta Directiva:
Vicepresidenta prera: Carmen López Lavid
Secretario y Vicepresidente segundo: Julián Zabala
Tesorero: Santiago Culí
Responsable Vocalía de crisis: Ángels Valls
Responsable Vocalía Comunicación Interna: Carlota Gómez
Responsable Vocalía de Nuevas Tecnologías: Rosa Yagüe
Responsable Vocalía de Relaciones con medios: Riky Villaroel
Responsable Vocalía RSC: Pedro Cano
Precisamente es en la composición de esta nueva Junta donde encontramos la siguiente de las novedades. En total se han creado cinco nuevas vocalías: Crisis, Comunicación Interna, Nuevas Tecnologías, Relaciones con medios y Responsabilidad Social Corativa, con el objetivo de prir a ACOIF un nuevo carácter y una mayor actividad.
Quizás siguiendo esa misma línea se encuentra otra de las decisiones adoptadas en la Asamblea General de ayer, la modificación de los estatutos para abrir la Asociación a nuevos miembros. Una decisión que supone romper con el requisito básico para entrar en ACOIF, que era ser profesional de la comunicación de la industria farmacéutica. Esto podría suponer la entrada de nuevos miembros y asemejaría sus objetivos a los de la otra institución mayoritaria entre los periodistas del sector, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).
Seguiremos informando…